Logo Computerhoy.com

SanDisk iXpand, la solución para ampliar la memoria del iPhone

Victor Perez Rodriguez

sandisk ixpand, ampliar memoria iphone, aumentar memoria iphone, aumentar espacio iphone

¿Cómo ampliar la memoria del iPhone o iPad? Miles de usuarios se repiten a diario la pregunta por la ausencia de ranura microSD en los dispositivos de Apple, algo que para algunos resulta decisivo a la hora de comprar un dispositivo móvil. Para acabar con los molestos problemas de memoria Sandisk acaba de presentar la renovada versión de su iXpand, una memoria flash que se puede conectar tanto al iPhone o iPad como al ordenador para traaspasar archivos, una práctica solución para ampliar la memoria del iPhone.

El mensaje de "espacio insuficiente" se ha convertido en el pan de cada día para muchos usuarios del iPhone, especialmente para los que a la hora de comprar se decantan por la versión con menos capacidad de almacenamiento -normalmente 16 GB- que se llena con relativa facilidad, sobre todo si se realizan o reciben muchas fotografías, vídeos o canciones de música. 

Por esta razón el almacenamiento en la nube se ha convertido en una necesidad, iCloud mediante, pero no siempre resulta una solución definitiva. SanDisk, líder mundial en soluciones de almacenamiento flash, ha presentado este jueves en Madrid la nueva versión de iXpand, un dispositivo de almacenamiento móvil que ayuda a los usuarios a ampliar la memoria del iPhoneo iPad con hasta 128 GB de capacidad adicional.

La memoria flash iXpand de Sandisk cuenta con un conector Lightning flexible que se adapta fácilmente a cualquier iPhone o iPad sin obstruir otras entradas y, por otro lado, dispone de un conector USB 3.0 para copiar las fotos y vídeos del iPhone o iPad al ordenador. "Más del 70% de los usuarios transfiere archivos desde su iPhone a otra unidad de almacenamiento” sostiene Dinesh Bahal, vicepresidente de marketing de producto de SanDisk.

Consulta el precio de la memoria Sandisk iXpand aquí

La memoria iXpand para iPhone e iPad opera a través de su propia app con la que se puede copiar archivos de una forma sencilla pero, además, permite hacer copias de seguridad automáticamente de las fotos guardadas en el “Carrete” de la cámara y de los contactos.

Durante la presentación de la memoria flash realizada en Madrid, Christophe Rocca -director de marketing de la firma para el Sur de Europa- ha demostrado cómo se puede realizar  una copia de seguridad automáticamente del contenido subido a las redes sociales (por ejemplo, las imágenes publicadas en Instagram) del usuario a través de la también rediseñada app iXpand Drive, que ofrece nuevas características y una experiencia de usuario mejorada. 

Western Digital completa la compra de SanDisk

La aplicación también cuenta con una opción para capturar fotografías o vídeos directamente en la propia memoria flash, en lugar de almacenarla primero en la memoria interna del dispositivo, una solución para ampliar la memoria del iPhone especialmente en modelos como el iPhone 6S, 6S Plus o iPhone SE que permiten grabar vídeo en 4K con solo 16 GB de almacenamiento interno.

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

Por último, se puede utilizar la app de iXpand para reproducir música creando playlists que mezclen contenidos subidos a iTunes con archivos guardados en esta memoria flash de SanDisk, compatible con con iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Pro (12.9 pulgadas), iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini y iPod touch (5ª generación) que operan con iOS 8.2 o superior. 

Así es la nueva memoria flash Sandisk USB-C de 128 GB

La nueva generación de memorias flash iXpand que permite ampliar la memoria del iPhone ya está disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB con un precio que oscila entre los 49,99 y los 149,99 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.