Logo Computerhoy.com

SanDisk lanza tarjeta SD de 512 GB para vídeo en formato 4K

SanDisk lanza tarjeta SD de 512 GB para vídeo en formato 4K.
La nueva tarjeta SD SanDisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-I tiene una capacidad de 512 GB, a la altura de muchos discos durosDispone de una velocidad de escritura de 90 MB/sg, aumentando hasta los 95 MB/sg en modo lecturaSu precio oficial es 799 dólares, aunque en tiendas valdrá menos

Nuevas tecnologías proponen nuevos retos, y generan nuevas soluciones.

El vídeoa resolución4K, con cinco veces más píxeles que el formato 1080p, ocupa también cinco veces más. Muchas cámaras de vídeo y smartphones ya permiten grabar vídeo a resolución 4K, pero una grabación de unos pocos minutos puede llenar rápidamente una tarjeta SD de 8 o 16 GB.

El vídeo 4K, también llamado UHD, necesita tarjetas con mayor espacio de almacenamiento.

La respuesta del popular fabricante SanDisk se llama SanDisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-I. y ofrece un impresionante espacio de almacenamiento: 512 GB. Un tamaño mayor que el de muchos discos duros que actualmente se utilizan en PCs de sobremesa.

La nueva tarjeta SD de SanDisk de 512 GB es, por tanto, la más grande del mundo. Su rendimiento es también muy interesante:

Así es la primera tarjeta micro SDXC de 128 GB

La nueva SanDisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-I ofrece una velocidad de escritura de 90 MB/sg, y de lectura de 95 MB/sg.

Está diseñada para almacenar vídeo en formato 4K en tiempo real sin que se produzcan ralentizaciones o cortes en la imagen.

Dispone de protección contra agua, temperatura, golpes, y Rayos-X. Con funciones de corrección de errores y garantía de por vida.

Según The Verge, la nueva tarjeta SD de 512 GB costará 799 dólares. ¡Eso es más que muchos smartphones que graban vídeo a 4K! Antes de que te lleves las manos a la cabeza, debes saber que los PVP d SanDisk son mucho más altos que los que luego se ven en las tiendas.

Por ejemplo, el PVP de la tarjeta SD de 64 GB es de 338 dólares, pero en cualquier tienda online se puede conseguir por menos de 100 dólares. Así que haciendo esta traslación, todo apunta a que la nueva tarjeta SD de 512 GB de SanDisk podría costar sobre los 250 o 300 dólares en tiendas (unos 250 €).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.