Logo Computerhoy.com

Satellite Click Mini, el nuevo convertible de Toshiba

Atenea García

Toshiba Satellite Click Mini Tablet y portátil
El Satellite Click Mini es el primer portátil de Toshiba 2 en 1 convertible en tablet, ha sido presentado en el CES 2015.Es un ultraportátil completo y ligero de 8,9 pulgadas y 16 horas de autonomía.Se transforma en tableta al apretar un solo botón. Está pensado para todo tipo de usuarios. 

Toshiba ha presentado un nuevo portátil convertible en tablet 2 en 1 llamado Satellite Click Mini que luce una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución mayor a 1080p (1920 x 1200 píxeles).

Los híbridos que hasta ahora se han encontrado en el mercado se han caracterizado por su alto precio, mientras que Toshiba está tratando de cambiar eso ya que el precio de este convertible no sobrepasa los 300 euros.

El Satellite Click Mini es un portátil serio que pretende cumplir tanto como tablet y como portátil sin quedarse a medio camino entre una cosa y otra. Aunque en su forma más simple es un tablet al que se le acopla un teclado, unidos son un ordenador ultraportátil completo. 

Dentro de las características técnicas de este portátil se encuentra un procesador Intel Atom Z3735F, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento integrado, una ranura para tarjetas microSD, microUSB, micro HDMI, puerto de audio, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, una cámara de 5 megapíxeles trasera y una frontal de 2 megapíxeles. Ofrece hasta 16 horas de duración en modo vídeo.

Satellite Click Mini convertido en tablet

Viene integrado con Windows 8.1. y con él Toshiba pretende destinar el dispositivo a cualquier tipo de público, y tanto los que buscan un portátil de consumo con un rendimiento más que aceptable como a aquellos que buscan un equipo de movilidad, para temas relacionados con el ocio.

Según afirma Toshiba en una nota de prensa: "resulta ideal tanto para los que buscan la máxima productividad móvil como los niños o como primer dispositivo para el estudio y el ocio".

Es pequeño y tiene un coste medio (300 euros). Toshiba deja claro que este Satellite Click Mini conserva todas las funciones que se esperarían de un ordenador portátil sencillo además de obtener el beneficio del modo tablet.

Los mejores portátiles convertibles en tablet del 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.