Sculpt Ergonomic de Microsoft: el teclado para Windows y Mac

SculptErgonomic Desktop, el nuevo teclado para Windows de Microsoft

Puede que las pantallas táctiles estén de moda, pero cuando se trata de escribir texto durante mucho tiempo, nada supera la rapidez y fiablidad de un buen teclado. Es parte esencial de un ordenador de sobremesa, en donde Windows es el rey, por eso Microsoft se preocupa de dotar a sus clientes "peceros" con todo tipo de periféricos para que trabajen más cómodamente.

La gama Sculpt lleva un tiempo en el mercado, y ahora, vía Digital Trends, nos llega la noticia de un nuevo miembro de la familia que apuesta por la ergonomía. Y es que según la propia Microsoft, el 85% de los usuarios de ordenadores no se sienten cómodos usando el teclado. Sculpt Ergonomic Desktop es un conjunto compuesto por ratón, teclado y pad numérico con un diseño espectacular, pensado para descansar las muñecas mientras tecleamos.

El teclado se desdobla en el medio para mantener los antebrazos y las muñecas en una posición relajada. La larga base bajo las teclas, además de estar bombeada, se ajusta a la forma de las muñecas, permitiendo que descansen sin forzarlas.

Sculpt

El pad numérico es completamente independiente porque Microsoft ha detectado que muchos usuarios no lo usan. En ese caso, basta con guardarlo para que no ocupe espacio en la mesa. Al mismo tiempo, todos aquellos que hacen muchos cálculos matemáticos pueden usarlo a modo de calculadora portátil.

El ratón es más alto y más largo de lo normal, pero Microsoft asegura que esta diseñado así para que la muñeca se apoye lo mínimo posible en la mesa. Dispone de rueda de scroll en cuatro direcciones y un botón Windows pensado para Windows 8 que da acceso a la Pantalla de Inicio con las apps.

 

Sculpt

 

Sculpt Ergonomic Desktop es compatible con Windows 7, Windows 8/RT y Mac. Sale a la venta este mes en Estados Unidos por 130 dólares. Se espera que en breve llegue a Europa. También se vende el teclado por separado por unos 80 dólares. El ratón, 60 dólares.

Tienes más información en la web oficial de Sculpt Ergonomic Desktop.

Otra alternativa muy interesante es el nuevo Logitech TK820, que incluye tradpad.