Logo Computerhoy.com

Seagate empieza a probar sus primeros discos duros de 8 TB

Manu Vilella

discos duros 8 tb seagate
Proveedores de almacenamiento en la nube y algunas empresas ya han podido probar las soluciones de 8 TBEl feedback tras las pruebas, según Seagate, ha resultado muy positivoPara la fabricación de los discos duros de 10 TB podría emplearse la tecnología HAMR

Seagate empieza a probar sus discos duros de 8 antes de su  lanzamiento al mercado, mientras se prepara para empezar a trabajar en los de 10 TB. De los discos duros de 8 TB ya podemos encontrar las unidades de desarrollo listas y algunas ya han sido enviadas a clientes y también a compañías que ofrecen espacio de almacenamiento en la nube. Así lo ha hecho saber el CEO de Seagate, Steve Luczo.

En mayo la compañía ya anunciaba que los discos duros se encontrarían en el mercado en los siguientes doce meses y, efectivamente, en Seagate cumplen con su marca. Los consumidores potenciales de estas soluciones podrían ser empresas. El disco duro de mayor capacidad que hasta el momento Seagate tiene a disposición del cliente es de unos nada despreciables 6 TB. De Western Digital, por su parte, no se conocen sus planes, aunque fueron los primeros en lanzar un disco duro de 6 TB.

¡No lo des por perdido! Repara tu disco duro dañado con sectores defectuosos

Steve Luczo afirma que clientes y compañías de almacenamiento en la nube han ofrecido un feedback muy positivo a la compañía Seagate. Es muy probable que por ello la compañía ya haya planificado la producción de sus discos duros de 10 TB. Puede que para la fabricación de dichos discos duros empleen la tecnología HAMR o conocida como de grabación magnética asistida por calor, pero no se sabe con rotundidad, pues la compañía no lo ha confirmado.

El ahorro energético y el aumento de la capacidad de los discos duros han sido dos puntos en los que la compañía Seagate, según su CEO, ha hecho especial hincapié, destinando a ello importantes inversiones.

Lo que se desconoce por el momento es cuándo podremos encontrar los discos duros de 8 TB a nuestra disposición. Si todo avanza a este ritmo esperamos tener pronto una fecha.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.