Logo Computerhoy.com

Seagate lanza un nuevo disco duro de 12 TB para el sector doméstico

discos duros seagate
Seagate presenta un nuevo disco duro de 12 TB de la familia Barracuda, la serie enfocada al uso doméstico. Ha sido diseñada para almacenar archivos de vídeo 4K.

Seagate presenta un nuevo disco duro de 12 TB de la familia Barracuda Pro, la serie enfocada al sector doméstico. Ha sido especialmente diseñada para almacenar ficheros de gran tamaño, por ejemplo archivos de vídeo 4K.

A principios de año, Seagate nos anunciaba que tenía previsto traer capacidades de 14 y hasta 16 TB en unidades HDD, es decir, en el formato del disco duro de toda la vida. El plazo que la corporación se había marcado inicialmente era de 18 meses, pero han pasado ya cerca de 8 y hasta ahora no habíamos tenido novedades al respecto.

Mientras esperamos a estos hermanos mayores, Seagate anuncia la ampliación de los discos duros de la serie Guardian, que son unidades HDD internas especializadas que ofrecen un almacenamiento versátil y de alta calidad. Entre ellas, además de los modelos Ironwolf y Ironwolf Pro para NAS, nos encontramos con el nuevo Barracuda Pro de 12 TB enfocado al sector doméstico.

De acuerdo con la compañía, el disco duro Barracuda Pro de 12 TB y 3,5 pulgadas (9 cm) es el más rápido, de mayor calidad y más fiable para los equipos de sobremesa disponible en el mercado en la actualidad. La nueva unidad ofrece 2 TB más que su antecesor de 10 TB y, según explica Seagate, duplica el espacio ofrecido por su competidor más cercano. 

Todo lo que necesitas saber sobre discos duros

La nueva unidad HDD de Seagate tiene una velocidad de 7.200 rpm y una memoria caché de 256 MB. Está especialmente construida para satisfacer las necesidades de gestión de datos más exigentes, desde los flujos de trabajo de edición creativa a videojuegos con altos requerimientos. De acuerdo con el fabricante, ofrece un rendimiento y respuesta similar a un SSD y cuenta con el doble de velocidad en relación a las unidades convencionales. 

Gracias a esto, tiene la ventaja de poder acelerar las actividades que requieren mucha información, como la edición de fotos y vídeos o las transferencias de archivos grandes. Por lo tanto, estas acciones se pueden efectuar más rápido gracias a la nuevo modelo de 12 TB de Barracuda Pro.

Los discos SSD mejor valorados en Amazon

Tecnología de Seagate duplicará la velocidad de los discos duros HDD

El precio del disco duro HDD Seagate Barracuda Pro de 12 TB será de unos 530 dólares (unos 450 euros al cambio actual) 

[Fuente: Seagate]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.