Logo Computerhoy.com

Los sensores Bluetooth se conectarán a Internet muy pronto

Bluetooh se conectará a internet
El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha lanzado una nueva arquitectura para que los sensores Bluetooth se puedan conectar a Internet de manera autónoma.

El Bluetooth es uno de los estándares de comunicación entre dispositivos más utilizados en la actualidad, haciendo posible la conexión inalámbrica de todo tipo de aparatos para infinidad de utilidades.

Hasta ahora, esta tecnología permite conectar los dispositivos entre sí, pero ahora este estándar va a dar un paso más allá.

Así lo asegura el Bluetooth Special Interest Group (SIG), que ha anunciado el lanzamiento de una nueva arquitectura mediante la que las próximas versiones de Bluetooth también podrán conectarse a Internet de manera inalámbrica. 

El SIG es una asociación privada sin ánimo de lucro que se encarga de dirigir el desarrollo de esta tecnología inalámbrica. La organización tiene su sede en Washington (Estados Unidos) y está compuesta por más de 20.000 compañías, entre las que destacan Ericsson, Intel, Nokia, Toshiba, Motorola o Microsoft, entre otros muchos miembros. 

Este interés en que los sistemas Bluetooth puedan conectarse también a la Red surge como una solución práctica a las necesidades emergentes del Internet de las cosas.

Ahora, cada vez es más frecuente que encontremos a nuestro alrededor infinidad de pequeños aparatos inteligentes cuyas funciones se pueden controlar de manera inalámbrica con el móvil o la tablet, por ejemplo. 

La intención del SIG consiste en permitir que estos dispositivos puedan conectarse a la nube para enviar y recibir información directamente desde el sensor Bluetooth y sin necesidad de incluir ningún componente adicional. 

Además, gracias a esta nueva función, los usuarios tendrán la capacidad de monitorizar y controlar los sensores Bluetooth desde una ubicación remota. Esto permitirá, por ejemplo, apagar o encender las luces, abrir o cerrar la puerta de casa o alimentar a nuestra mascota a distancia. 

En 2016, el Bluetooth doblará su velocidad y mejorará su alcance

El SIG ha indicado que el kit de desarrollo para implementar esta característica ya se ha puesto a disposición de los fabricantes, pero habrá que esperar hasta ver dispositivos con estas nuevas opciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: conexión, Bluetooth