Logo Computerhoy.com

Servidores ASUS ahora compatibles con chips Intel Xeon E5-2600 v4

Inés Pérez

Servidores ASUS compatibles con Intel Xeon

ASUS ha anunciado que la serie de servidores E8 y las placas de servidor Z10 son compatibles con la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4.

La nueva familia de procesadores Intel Xeon está diseñada para ser empleada en servidores con dos zócalos. Incluye modelos con un máximo de 22 núcleos y 55 MB de caché, una capacidad el 20% superior a la generación anterior.

Con unas tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento bajo diferentes escenarios de carga de trabajo, los nuevos procesadores también son compatibles con módulos de memoria más rápidos (hasta DDR4 2400MHz).

En función de la carga de trabajo, la nueva generación de procesadores mejora los benchmarks de la anterior hasta en un 44%. Con modelos con varias configuraciones de núcleos, frecuencias y consumos, la familia Xeon E5-2600 v4 incluye modelos indicados para cualquier tipo de aplicación.

Con un rendimiento mayor y administración remota, los servidores ASUS E8 y las placas base Z10 están diseñados para proporcionar una eficiencia, capacidad de expansión y usabilidad extrema para entornos como Datacenter, HPC y Enterprise, así como la pequeña y mediana empresa.

La nueva generación de servidores E8 y las placas base Z10 de ASUS ofrecen una eficiencia VR que alcanza el 94%, mientras que las soluciones optimizadas para rack proporcionan una refrigeración más eficiente.

ASUS presenta sus novedades para gamers en CES 2016.

Los servidores E8 y las placas Z10 también incluyen unos controles de los ventiladores muy flexibles. En modo automático, el sensor de temperatura detecta la carga de trabajo de la CPU y ajusta la velocidad de los ventiladores en consonancia.

Además, los servidores montan las bobinas Beat Thermal Chokes II bañadas en oro con una conductividad más alta y una entrega energética con una pérdida reducida al mínimo. La nueva unidad de procesamiento de energía EPU ASUS Digi+ incorpora una controladora DRAM que proporciona un ajuste muy preciso del voltaje de los módulos de memoria.

La administración remota es una característica importante para los datacenter modernos. Los servidores E8 y las placas Z10 de ASUS incorporan el módulo ASMB8-iKVM, diseñado de acuerdo a las condiciones de la solución de administración remota IPMI 2.0, y el sistema de administración basado en web ASUS ASWM.

Nuevos servidores ASUS

Mediante una interfaz de usuario gráfica basada en web, ASUS ASWM proporciona a los administradores un modo de controlar los equipos, actualizar BIOS y controlar los requerimientos de alimentación que permite sacar el máximo provecho a la administración centralizada en serie de los servidores. También incluye una nueva función de grabación de la pantalla que facilita mucho la administración remota.

Los nuevos servidores E8 y las placas Z10 están ya están disponibles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Chip, Procesadores