Logo Computerhoy.com

Sharp anuncia los pantallas 4K en móviles para 2016

Atenea García

Sharp anuncia los pantallas para móviles con resolución 4K

Pensábamos que el 4K tardaría más en aparecer en los móviles. Pero nada más lejos de la realidad. Sharp ya ha anunciado que empezará la fabricación de pantallas para smartphones con resolución 4K o UHD.

Para conseguir esta proeza, la compañía contará con la última tecnología de la casa japonesa, los paneles IGZO.

Es cierto que la lucha por innovar en los móviles cada vez es más dura. La popularidad de los smartphones hace que sean más compañías las que se atrevan con la fabricación de nuevos teléfonos, lo que aumenta la competencia por destacar en este mercado tan complicado.

En esta carrera contrarreloj, Sharp propone una mejora sorprendente para todas esas compañías que quieren incorporar algo novedoso a sus productos, la fabricación de pantallas 4K para dispositivos móviles que tendrá su inicio a principios de 2016. 

Hablamos de terminales que tendrán pantallas de 3.840 x 2.160 píxeles en 5,5 pulgadas. La densidad será de 806 ppp, la más alta hasta la fecha, ya que dos de los móviles más potentes del mercado, el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus no sobrepasan la resolución 2K.

resolución 4K móviles

Ventajas y desventajas del 4K

Mayor resolución en los dispositivos móviles no los hace mejores en sí mismos. Para que el 4K realmente sea una ventaja, es necesario que todos los componentes del terminal estén en consonancia con esta definición. En especial la batería, ya que su duración depende en gran medida de las pantallas de los terminales.

¿Qué es la... resolución de pantalla?

Sin embargo, es evidente que los móviles con pantallas 4K, o con resolución UHD, suponen una gran ventaja en algunos aspectos. La mejora obvia de la definición si vemos series o películas en el smartphone es una de ellas. También, el público "gamer" podrá disfrutar más intensamente de los juegos de sus smartphones.

Si queremos enviar contenido audiovisual a la televisión también el 4K es una ventaja ya que veremos los contenidos con mayor resolución en nuestro televisor u ordenador siempre y cuando contemos con una GPU adecuada. 

Para los cascos de realidad virtual, el 4K también será decisivo ya que ampliaría, por mucho, la sensación de realidad.

El panel 4K de Sharp entrará en producción en 2016, así que tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer el teléfono que se atreverá con esta resolución.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K