Logo Computerhoy.com

SheRides, taxis conducidos por mujeres, sólo para mujeres

SheRides, taxis conducidos por mujeres, sólo para mujeres.
Cada día 600.000 personas usan el taxi en Nueva York. El 60% son mujeres, pero el 97% de los taxistas son hombresVarias mujeres ha sido violadas por los propios taxistas, en la Gran ManzanaSheRides es una compañía de taxis conducidos sólo por mujeres, que sólo recogen a mujeres, a través de una app

Una mujer, por el simple hecho de serlo, se ve expuesta a peligros que los hombres a veces no vemos, o no pensamos en ellos.

Algo tan trivial como coger un taxi puede convertirse en una situación de estrés para una mujer en Nueva York, en donde varias de ellas han sido violadas o forzadas por los propiostaxistas, en el último año. Incluso cuando van acompañadas de sus hijos.

Es por eso que Stella Mateo, esposa del Presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York, ha fundado la compañía SheRides, cuya principal peculiaridad es que todos lostaxistas son mujeres, y sólo recogen a mujeres.

Para identificarlos, los taxis de SheRides llevan una banda rosa con el logotipo de la compañía:

SheRides, compañía de mujeres taxistas, que sólo recogen a mujeres

Uber se estrena en Madrid con polémica entre los taxistas

SheRides no pretende ser un servicio sexista, sino cubrir diferentes necesidades y carencias.

En Nueva York cada día 600.000 ciudadanos usan el taxi. El 60% de ellos son mujeres, pero el 97% de los taxistas son hombres. SheRidespretende fomentar la igualdad al aumentar el número demujeres taxistas, que cobran el mismo sueldo que los hombres. Además los horarios de trabajo están pensados para que las mujeres taxistas que sean madres puedan compatibilizarlos con la recogida de sus hijos en el colegio.

Supone una tranquilidad para las mujeres que viajan solas o con sus hijos, pues todas las recogidas se concertan desde la app.

SheRides es también una solución para grupos étnicos que por su religión o cultura, no permiten que las mujeres viajen solas en un coche con un hombre. La Asociación Árabe-americana y la Fundación AHA ya han mostrado su apoyo a SheRides.

Ya dispone de 30 bases repartidas por toda la ciudad, con varias mujeres taxistas en cada una de ellas.

Al parecer la iniciativa ha sido muy bien acogida en Estados Unidos, pues SheRidesestá recibiendo peticiones para que se implante en Las Vegas, Los Ángeles y Miami.

[Fuente: 20minutos]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.