Logo Computerhoy.com

Si tienes un Apple Watch, no le preguntes por el tiempo

Un error grave afecta a casi todos los Apple Watch.

Apple atraviesa actualmente su mejor momento de los últimos años, en parte gracias al buen recibimiento del iPhone X y también a lo boyante de su negocio de wearables. A día de hoy, sus smartwatches son los más demandados y prácticamente han barrido del mercado a la competencia, una prueba del éxito de los sucesivos Apple Watch.

No obstante, pese a que los ingresos de Apple se han disparado últimamente, elApple Watchno está libre deproblemas, algunos de ellos bastante graves. De hecho se acaba de descubrir un bug que afecta a varios modelos, entre ellos el último Apple Watch Series 3 LTE, además de otros modelos más antiguos con watchOS 4.1

Según se indica en los foros de Reddit, si tienes uno de losrelojes de Apple, abstente de preguntarle sobre qué tiempo hace, si está lloviendo o qué temperatura marca el reloj. Cualquier pregunta relacionada con el clima puede provocar un errorgrave en tuApple Watch que lo llevará a reiniciarse inmediatamente.

A tenor de la información que comparten los propietarios de estos wearables, no hay ningún tipo de problemas si se pregunta al reloj acerca del tiempo que hará mañana o la semana que viene, sólo si se le cuestiona sobre el tiempo ahora mismo.

Estos son todos los Apple Watch que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

Por ahora Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque la comunidad de usuarios ya ha confirmado que se trata de un problema que afecta a varios de sus modelos en prácticamente todos los países. Evidentemente, es un problema de software que puede ser corregido vía actualización urgente. No es el primero que afecta a estos dispositivos últimamente.

La culpable de estos reinicios del Apple Watch Series 3 y predecesores es Siri, el asistente virtuald de watchOS y el resto de sistemas operativos de Apple. Al parecer es incapaz de procesar cualquier cuestión climática, provocando una situación crítica en el reloj y forzando un reinicio para volver a la normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.