Logo Computerhoy.com

Si vas a comprar una microSD para el móvil, fíjate en este símbolo

Jakub Motyka

Las tarjetas microSD para móviles Android ahora traerán el símbolo A1

Alto ahí si estabas planteándote comprar una tarjeta microSD para el móvil. El organismo que estandariza el funcionamiento de las tarjetas de memoria acaba de anunciar un nuevo símbolo que permitirá identificar de un vistazo las microSD compatibles con los móviles Android.

Desde la actualización de Android 6.0 Marshmallow, en los móviles con Android ya es posible instalar aplicaciones directamente en la tarjeta de memoria. La noticia está en que, ahora, todas las microSD traerán un símbolo que nos confirmará si la tarjeta es o no apta para utilizarla con la finalidad de instalar aplicaciones en ella.

El símbolo que identificará estas tarjetas será el A1, y lo veremos impreso sobre la tarjeta de memoria microSD. También lo traerán las propias cajas de los móviles, para confirmar que se trata de terminales compatibles con esta tecnología.

Lo demás seguirá siendo igual: Qué tipos de microSD para el móvil existen, y cuál debería elegir

El nuevo símbolo de las microSD vendrá en forma de "A1" o "A1 App Performance", dependiendo del fabricante. Lo podremos ver junto a las identificaciones que hasta ahora incorporaban todas las tarjetas de memoria externa, y se trata de un símbolo que nos confirmará sin ningún género de dudas si la tarjeta que vamos a comprar está pensada o no para ser utilizada en un móvil.

El símbolo A1 que ahora traerán las tarjetas microSD para móviles

En términos algo más técnicos, el símbolo A1 de las microSD confirma que la tarjeta cumple con tres requisitos: tiene un rendimiento de 10MB/s, ejecuta 1.500 operaciones de lectura por segundo y llega hasta las 500 operaciones de escritura por segundo. En resumen, nos dice si una tarjeta tiene rendimiento suficiente como para hacer correr aplicaciones en el móvil.

Este estándar empezará a entrar en funcionamiento a partir de los próximos meses, y es de suponer que las nuevas tarjetas microSD que lancen en el futuro los fabricantes ya traerán el símbolo de la A1. Si vas a comprar una tarjeta nueva, atento a este detalle.

Desde 3,90 euros: Las mejores tarjetas microSD en Amazon

[Fuente: Nota de prensa de la SD Association]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tarjeta SD