Logo Computerhoy.com

Sistema automatizado para volar drones de manera ininterrumpida

volar drones
Airobotics, una startup israelí, ha desarrollado un sistema automatizado que permite volar drones de manera ininterrumpida sin casi intervención de un operario.

Por sus cualidades y funciones, los drones tienen un gran potencial para todo tipo de aplicaciones. Sin embargo, tienen el inconveniente de que es necesaria la intervención humana constante, puesto que la autonomía de la batería de los aviones no tripulados no dura mucho tiempo.

Para solucionar este problema, Airobotics, una startup israelí, ha desarrollado un sistema automatizado que permite ejecutar un número casi infinito de misiones con apenas intervención de un operario. Esto quiere decir que la plataforma puede mantener drones volando de manera ininterrumpida con una mínima supervisión, un avance que resulta especialmente atractivo para las empresas de vigilancia que utilizan drones.

Se trata de un dispositivo compuesto por una base aérea que hace las funciones de plataforma de lanzamiento, aterrizaje y aprovisionamiento para los aviones no tripulados. Después del lanzamiento y de llevar a cabo su misión, cuando un dron se queda sin batería vuelve a la base de forma automática. Allí, un brazo robótico le cambia la batería y la carga, y en caso de que el objetivo de la misión haya variado, el sistema también es capaz de comunicárselo.

El software de la plataforma permite programar el despegue, realizar un vuelo de vigilancia y controlar zonas específicas de territorio. En caso de encontrar alguna anomalía el sistema emite una alerta, y cuando la misión finaliza el dispositivo regresa a la base.

Compra un cuadricóptero al mejor precio en Amazon

Los aviones no tripulados de este sistema son cuadricópteros de un modelo llamado Optimus con un peso de menos de 7 kg y una longitud de 179 cm de extremo a extremo. Los aparatos pueden volar durante 30 minutos y cuentan con 1 kg de carga útil en caso necesario. Están equipados con herramientas fotográficas y de mapeo, y han sido diseñados para equipar otras tecnologías como las imágenes por infrarrojos.

Los 5 mejores drones con cámara por menos de 100 € de eBay

Airobotics ha puesto esta tecnología a prueba con la firma Israel Chemicals,  una de las 10 mayores empresas con mejor cotización en bolsa de Tel Aviv, y asegura que ya tiene un cliente para su lanzamiento, aunque no ha sido revelado. El fabricante afirma que la plataforma autónoma de drones es personalizable para las necesidades de cada cliente. 

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.