Logo Computerhoy.com

Sistema de visión trasera con asistente de aparcamiento para el coche

asistente aparcamiento
Tres ex ingenieros de Apple han desarrollado RearVision, un sistema de visión trasera y asistente de aparcamiento que puedes instalar en cualquier coche.

Un equipo de ex ingenieros de Apple ha fundado Pearl Auto, una startup dedicada al sector del automóvil, que tiene el objetivo de dotar a los coches de todo tipo de accesorios tecnológicos.

El primer producto que han lanzado al mercado, llamado Pearl RearVision, es un sistema de visión conectada que te permite ver lo que hay detrás de tu coche. La plataforma se compone de dos elementos: el marco y el adaptador OBD para el coche.

El marco tiene dos cámaras inalámbricas que se colocan en la parte trasera del vehículo. Se instala en la matrícula en cuestión de minutos con unos tornillos. No necesitan cambiar la batería ni cargas externas porque el marco está equipado con un panel solar que les proporciona la energía que necesitan.

Las dos cámaras HD ofrecen puntos de vista claros y con un gran ángulo visual, transmitiendo imágenes de calidad incluso de noche. Estas imágenes se pueden ver en tiempo real a través de una app para el teléfono móvil. Por otra parte, las cámaras integram diversos sensores y también tienen funciones de asistente de aparcamiento.

Para que el sistema pueda funcionar, es necesario enchufar el adaptador en el puerto OBD del coche. Este dispositivo es el encargado de conectar de manera inalámbrica el marco con la aplicación. Utiliza un sistema de procesamiento de imágenes avanzado para analizar los flujos de vídeo y detectar los obstáculos, proporcionando alertas audibles y visuales que se consultan en el teléfono.

Encuentra tu asistente de aparcamiento en Amazon

La app es muy fácil de utilizar. Divide la pantalla en dos. En la venta inferior tienes una vista de las dos cámaras con un ángulo muy amplio, y puedes seleccionar con el dedo la zona que te gustaría ver en detalle. Una vez elegida, en la ventana superior puedes ver la ampliación. 

El sistema de visión trasera y asistente de aparcamiento para el coche ha salido a preventa en la web de Pearl. Tiene un precio de 499 dólares y de momento está disponible en Estados Unidos. 

FenSens, un sistema de aparcamiento inteligente y barato para tu coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.