Logo Computerhoy.com

Skulp, el escáner que mide el tono muscular y la grasa en segundos

escaner muscular
Skulpt es un escáner que mide el tono muscular y la grasa corporal en cuestión de segundos recomendado para usuarios que quieran mejorar su estado físico.

En los últimos años han proliferado todo tipo de dispositivos de cuantificación deportiva, desde los wearables dedicados al seguimiento básico de las actividades a otros aparatos más especializados, capaces de medir parámetros avanzados.  

Un ejemplo del segundo tipo de dispositivos es el Skulpt, un escáner que puede medir el tono muscular y la grasa corporal de una persona en cuestión de segundos. Tiene un tamaño un poco más grande que un teléfono móvil, por lo que es ligero y manejable. Cuenta con un lado exterior liso, y el interior está equipado con 12 electrodos, que son los que llevan a cabo las mediciones. 

El sistema utiliza una tecnología conocida como composición miográfica, que tiene la capacidad de registrar las contracciones musculares. Cuando se aplica a la piel, una corriente de alta frecuencia pasa entre los electrodos, atravesando la grasa subcutánea y el músculo. Durante este recorrido, la corriente pierde parte de la energía, y este los electrodos utilizan este cambio para medir la grasa y el tono muscular. 

Mediante la combinación de múltiples configuraciones de electrodos con corrientes eléctricas de múltiples frecuencias, y haciendo uso de una variedad de algoritmos, el Skulp puede separar las mediciones de los músculos de la cantidad de grasa en una zona del cuerpo en un instante. Además, el sistema también es capaz de detectar posibles lesiones, y puede sugerir al usuario los ejercicios que pueden ayudarle a mejorar. 

Este dispositivo está dirigido tanto a los culturistas profesionales como a todas aquellas personas que quieran mejorar su estado físico. Su uso permite comprobar cuál está siendo la eficacia del ejercicio para adaptar los programas de entrenamiento.

11 inventos tecnológicos que revolucionaron el deporte

Los fabricantes de Skulpt acaban de lanzar la segunda versión de este escáner de tono muscular y monitor de grasa corporal en la Interbike International Expo 2016 que se ha celebrado en Las Vegas. Tiene un precio de 99 dólares (88,53 euros al cambio actual) y se puede adquirir en la página web del fabricante

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Deporte