Logo Computerhoy.com

Smart gloves, los guantes inteligentes de Samsung y HTC

HTC y Samsung presentan los guantes inteligentes o smart gloves Samsung Fingers y HTC Gluuv.
Samsung ha presentado Samsung Fingers, unos guantes con pantalla flexible, sensores biométricos y proyector de imágenesHTC estrena HTC Gluuv, con una impresionante cámara de 87.2 megapíxeles para hacer selfies... ¡y proyector holográfico!Apple y Google descolocados, tendrán que reaccionar

Samsung y HTC acaban de poner patas arriba el mercado de los gadgets vestibles con el anuncio de sendos smart gloves o guantes inteligentes, que convierten a los smartphones y smartwatches en dispositivos anticuados y aburridos.

Se están viviendo escenas de pánico en las sedes centrales de Apple y Google, porque les ha pillado por sorpresa, y no tienen ningún gadget equivalente para contrarrestar esta revolución tecnológica.

Por la ventana del despacho de Sergey Brin, fundador de Google, se han visto salir volando unas Google Glass. Apple podría haber detenido la producción de su iWatch.

El futuro ya está aquí, y se llama Samsung Fingers y HTC Gluvv:

HYC Gluuv, los nuevos guantes inteligentes

* HTC Gluuv revoluciona los selfies

El smart glove o guante inteligente de HTC se integra a la perfección con el nuevo HTC One M8 (Análisis).

HTC Gluuv, smart gloves

Tal como puedes ver en la imagen, HTC Gluuv dispone de cámara independiente de 87.2 Megapíxeles, pensada para realizar los selfies más realistas del mercado.

Incluye un proyector holográfico (imagen de apertura) que permite ver las videollamadas en tres dimensiones sobre la pantalla, al más puro estilo Star Wars.

Y lo mejor de todo: con sólo levantar el pulgar podrás poner un Me Gusta en Facebook...

HTC también pondrá a la venta periféricos compatibles con HTC Gluuv, como HTC BoomBass, unos altavoces inalámbricos estilo años 90 que se cargan simplemente llevándolos por la calle con tu guante HTC Gluuv. Desde la pantalla táctil puedes seleccionar las canciones y ajustar el volumen:

HTC Gluuv

* Samsung Fingers, los smart gloves biométricos

Samsung, por su parte, ha optado por unos guantes multitáctiles dotados de una revolucionaria pantalla flexible:

Samsung Fingers, guantes inteligentes

Disponen de 4 GB de RAM, memoria interna de 32 o 64 GB, micrófono, pantalla de 3 pulgadas UHD Super Emo-LED, con conectividad 5G y WiFi 902, aún no disponibles en España.

En la muñeca tiene un proyector 1080p para ver películas en la pared o en una pantalla de proyección, aunque presenta el inconveniente de que tienes que estar todo el rato apuntando con la mano...

Para ajustarse a todos los estilos de vida, se venderá en tres versiones diferentes:

Samsung Fingers

Además de los típicos sensores de proximidad, giroscopio o pulsaciones, incluyen un revolucionario sensor de temperatura, que te dirá cuando algo está caliente o frío.

Samsung Fingers

Todas las acciones se realizan mediante gestos con los dedos. Aquí tienes los gestos Hacer una Llamada, Aceptar una Llamada, y Rechazar una Llamada:

Samsung Fingers

Si hablas a través del dedo pulgar, Samsung Fingers se convertirá en un megáfono. Además incorpora un amplificador de chasquidos de dedos, para captar la atención de todo el mundo:

Samsung Fingers

Y no tendrás que quitártelos en todo el día, pues se recargan con energía solar. Simplemente acuérdarte de llevar la mano levantada cuando pasees por la calle:

Samsung Fingers

Si ya has sacado tu tarjeta de crédito para comprar una de estas maravillas, será mejor que no te precipites.

Tal como seguro ya sabes, hoy es 1 de abril, April Fools' Day, el Día de los Inocentes en los países anglosajones.

Así que relájate, y disfruta de la broma...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.