Logo Computerhoy.com

SmartBar, barra espaciadora táctil lleva los gestos al teclado

Manu Vilella

SmartBar, barra espaciadora táctil

Quien piense que hay poco que innovar en lo que a teclados se refiere, está muy equivocado. Synaptics abre una nueva frontera de posibilidades, llevadas directamente a esa tecla que tantísimo usamos a lo largo del día si trabajamos con un ordenador. Nos demuestran así que la barra espaciadora del teclado táctil puede ser un invento brillante.

Y es que son muchísimas las mejoras que compañías como Apple han llevado a su touchpad, es posible hacer casi cualquier cosa con ellos para agilizar nuestro trabajo gracias a los diferentes gestos que nos permiten, en integración con el sistema operativo. De esta forma, visualizar todas las tareas de nuestro equipo o pasar de unas a otras cuando están a pantalla completa puede ser algo casi natural.

Ahora, Synaptycs planea llevar los gestos a la tecla espacio de nuestro teclado gracias a Smartbar. Como podemos apreciar en la imagen inferior, con esta barra podríamos hacer scroll fácilmente en una ventana, tocando con uno de nuestros dedos (el pulgar, preferiblemente) la tecla mientras con el otro pulgar nos movemos a derecha o izquierda para subir o bajar.

SmartBar-Synaptics

¿Necesitas hacer zoom? No es problema, tan sólo debes colocar tus dos pulgares sobre el teclado y mover el de la izquierda hacia la izquierda y el de la derecha hacia la derecha para ampliar. Es mucho más fácil comprenderlo viendo la imagen que explicándolo :), ¿no crees?

Otras funciones que permite la tecla de espacio inteligente SmartBar es obtener una vista de un menú personalizado por nosotros con las apps deseadas. De otro lado, con otro de los gestos podemos hacer scroll entre dichas apps y movernos a la deseada.

Bueno... Algunos teclados sí han sabido innovar: El teclado KIBoJet con proyector incorporado no necesita monitor

Aquí podemos ver un vídeo muy breve que muestra ligeramente algunas de sus posibilidades:

El fabricante de accesorios para gaming eSPORTS se ha unido con Synaptics para fabricar esta barra espaciadora táctil e inteligente que puede revolucionar un periférico de ordenador con el que tanto interactuamos y que, al margen del touchpad de algunos fabricantes, poco ha mejorado con el paso de los años.

Por el momento, la disponibilidad se limita a los fabricantes de equipos. ¿Lo veremos pronto?

[Fuente: Synaptics]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teclados