Logo Computerhoy.com

El smartwatch de Google está cada vez más cerca

Inés Pérez

El smartwatch de Google está cada vez más cerca
Google ha comenzado a buscar posibles fabricantes para su smartwatchEntre las características distintivas del dispositivo está la integración de Google Now y mayor duración de bateríaEl smartwatch de Google podría estar listo para producción en masa en los próximos meses

Con el smartwatch de Google en la etapa final de desarrollo, ha comenzado a buscar posibles fabricantes.

De acuerdo al Wall Street Journal, el gigante de Internet ha entrado en conversaciones con suplidores asiáticos para iniciar la producción en masa del dispositivo.

Las características distintivas del dispositivo serán la integración de Google Now, el asistente personal activado por voz de Google, y mayor duración de batería en comparación con los demás relojes inteligentes en el mercado.

Por supuesto, el smartwatch trabajará con Android y podrá conectarse a otros dispositivos como smartphones para obtener determinada información del calendario y correo electrónico del usuario como, por ejemplo, itinerarios de viaje.

Además de Google Now, la compañía está tratando de mejorar la eficiencia energética de la batería, uno de las principales quejas del Galaxy Gear de Samsung.

Según fuentes internas de Google, el dispositivo podría estar listo para producción en masa en los próximos meses, aunque todavía se desconoce cuándo podría a los escaparates.

¿Quiéres saber a qué se debe todo el alboroto sobre Google Now? Descubre los detalles aquí

Para Google, el lanzamiento de su smartwatch sería un nuevo esfuerzo para afianzar su liderazgo en el mercado de accesorios inteligentes tras el desarrollo de las Google Glass. También podría tratarse de una estrategia para mantener a los usuarios dentro del ecosistema de Android, y fuera de la competencia.

Como están las cosas, sin embargo, el lanzamiento del smartwatch de Google podría coincidir cerca de la fecha prevista del smartwatch de Apple.

Tal parece que la empresa de Cupertino también se encuentra en proceso de búsqueda de posibles fabricantes para su aún-por-anunciar iWatch. Según informaciones de The Korea Herald, Apple ha estado en conversaciones con LG y otros suplidores con el propósito de asegurar paneles OLED para la pantalla.

¿Cuál de los dos crees que llegará primero?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.