Logo Computerhoy.com

El smartwatch Samsung Gear S2 se maneja sin tocar la pantalla

El smartwatch Samsung Gear S2 se maneja sin tocar la pantalla

Samsung cierra el círculo desterrando el diseño cuadriculado de sus relojes inteligentes con el nuevo Samsung Gear S2, su primer smartwatch redondo. Se acaba de presentar oficialmente en IFA 2015.

El nuevo Samsung Gear S2 ha sido diseñado desde cero no sólo en su forma y aspecto, sino también en la interfaz de uso, dejando atrás una de las principales limitaciones de los smartwatches: al poner el dedo en la pantalla, la tapas por completo. Con el Samsung Gear S2 apenas tendrás que tocar la pantalla, pues se maneja girando la corona Circular UX que hay encima de la esfera, y los dos botones laterales: Home y Atrás.

Echa un vistazo al vídeo de presentación para que lo veas más claro:

El reloj inteligente Samsung Gear S2 está fabricado en acero inoxidable, con pantalla AMOLED protegida por Gorilla Glass 3. Se venderá en dos versiones diferentes. La estándar, en blanco o negro y con 3G o bluetooth, y una versión Classic sólo con Bluetooth (derecha):

Samsung Gear S2

El nuevo reloj Asus ZenWatch 2, elegante y asequible

La versión 3G será la única con GPS.

Por supuesto, las correas son intercambiables. Habrá diferentes modelos y materiales. Samsung se ha asociado con el diseñador italiano Alessandro Mendini, que ha creado una línea de correas y esferas muy desenfadada y colorista:

Estamos ante el primer smartwatch que acepta tarjetas e-SIM para independizarse por completo del smartphone, aunque aún no sabemos sus posibilidades en relación a las llamadas telefónicas. Eso sí, gracias a la conexión 3G y WiFi, podrás conectarte a Internet desde cualquier lugar sin depender del movil.

Como hemos comentado, la principal novedad del Samsung Gear S2 es la corona Circular UX, situada sobre la esfera:

Samsung Gear S2

Al girarla puedes seleccionar apps, cambiar de menú, pasar fotos, hacer zoom, y otras opciones de control que dependen de la app que estés utilizado. Con ayuda de los botones laterales podrás manejar todo sin necesidad de tocar la pantalla, para no perder nunca la visión de lo que haces. Aunque, por supuesto, el panel es completamente táctil, por si lo necesitas:

Samsung Gear S2

Se desvelan el precio y la fecha de lanzamiento del Huawei Watch

Samsung presume de que resulta más cómodo y preciso girar una corona del tamaño de la esfera, que un pequeño botón (en alusión al Apple Watch). Lo cual es cierto.

El Samsung Gear S2 es compatible con todos los smartphones que dispongan de Android 4.4 o superior, y al menos 1.5 GB de memoria RAM. Se carga mediante inducción por medio de una base. Cada carga aguantará de dos a tres días de uso. Y es resistente al agua según el estándar IP68.

Un dato interesante es que el procesador será diferente según la versión. Con Bluetooth usará un chipset Exynos 3250. La versión 3G opta por el MsM8x26. Todos tendrán 0.5 GB de RAM, y 4 GB de almacenamiento.

Estas son sus características técnicas:

CaracterísticasSamsung Gear S2
Pantalla1,2 pulgadas Super sAMOLED (360x360 píxeles) y 302ppp
CertificacionesIP68 (resistente al agua y polvo)
ProcesadorExynos 3250 (Bluetooth) o MsM8x26 (3G)
Memoria512 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna
Sistema operativoTizen OS
Conectividad3G, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass,  Bluetooth 4.1, NFC
SensoresAcelerómetro, Giroscopio, Ritmo cardíaco, barómetro, GPS (3G)
Batería 250 mAh (Bluetooth), 300 mAh (3G)
 

 

Las apps

La compañía coreana ha trabajado duro para aumentar las funcionalidades de su smartwatch. Si dispones del hardware apropiado puedes abrir las puertas y ventanas de la casa, apagar o encender las luces, e incluso arrancar el coche. Todo forma parte del Internet de las Cosas de Samsung.

Samsung Gear S2

Su ecosistema S Health mejora con nuevas apps y más opciones de control de la salud. Gracias a sus sensores biométricos puede controlar los pasos que realizas, el ejercicio que haces, y otro tipo de actividad, invitándote a que te levantes del sillón cuando nota que llevas mucho tiempo sentado, o no cumples los objetivos de gasto de calorías.

Si introduces los datos manualmente también gestiona la cantidad de café y agua que bebes al día, recomendándote que bebas más agua y menos café cuando calcule que lo necesitas.

Samsung Gear S2

El nuevo Samsung Gear S2 emplea el sistema operativo Tizen OS, una variante de Android creada por la compañía. Asegura que todas las principales apps de Android tendrán su versión para el smartwatch. Se ha aliado con grandes marcas como Nike, Volkswagen, Twitter, o Line para desarrollar apps específicas.

Gracias a la tecnología NFC incorporada y a su nuevo sistema de pago online sin tarjeta Samsung Pay, podrás pagar en bares, cafeterías, supermercados y otros establecimientos, simplemente acercando el reloj.

Samsung Gear S2 es, sin duda, un paso adelante en diseño, ergonomía y funcionalidad en los smartwatches de la compañía. Veremos cómo responden los usuarios.

Saldrá a la venta en octubre, pero aún no se han facilitado precios.

El nuevo Moto 360 (2015) piensa en las mujeres y los deportistas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.