Logo Computerhoy.com

¿El smartwatch de Samsung se lanzará el 4 de septiembre?

Julián Rodríguez

¿El smartwatch de Samsung se lanzará el 4 de septiembre?
Se ha rumoreado bastante acerca del lanzamiento de un reloj inteligente por parte de la compañía coreana.Samsung ha programado un evento el 4 de septiembre, en el que lanzará la nueva Galaxy Note III.Los rumores de hoy indican que en el mismo evento se lanzará su smartwatch, el Galaxy Gear.

El mercado de la computación vestible, y particularmente el segmento de los relojes inteligentes, ha demostrado ser de un elevado interés para algunas de las compañías más importantes en la arena tecnológica. Han sido de particular relieve las noticias alrededor de Apple y su iWatch, pero Samsung no se ha quedado atrás, con una serie de rumores que apuntan a que lanzará un smartwatch con el nombre Samsung Galaxy Gear. Ahora, la fecha de lanzamiento podría estar confirmada para el 4 septiembre, en el mismo evento que lanzará al público la Galaxy Note III.

Hace poco, el registro del nombre Samsung Galaxy Gear, junto con algunos planos esquemáticos del supuesto dispositivo de la compañía coreana, brindaron credibilidad a los rumores previos. Dado el marcado y creciente interés en el área de la computación vestible, con iniciativas tales como Google Glass, Internet ha estado atenta a cualquier otra filtración de información alrededor del aún no anunciado producto.

Sin embargo, a pesar de su inminencia, aún no se sabe mucho acerca del Galaxy Gear. Rumores previos apuntaban a que su número de serie sería SM-V700, y a que podría incluir una pantalla flexible. Dado el nombre asignado al reloj inteligente, se especula que podría servir de acompañante a dispositivos de la serie Galaxy de Samsung. Ahora, la fecha de lanzamiento asignada por los rumores filtrados hoy le da nuevos aires a este rumor, ya que lanzar el producto en el mismo evento que la Galaxy Note III podría indicar una relación fuerte entre los dos dispositivos.

Sin embargo, hay que tener claro que por el momento no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de la compañía coreana. No hay datos ni rumores acerca de su precio ni de la disponibilidad del aparato, de forma que hasta el momento estamos operando únicamente con base en rumores y el deseo de contar con un dispositivo que altere de manera radical la forma como interactuamos con nuestros gadgets.

Lo único concreto que nos queda de este rumor, es que debemos esperar al 4 de septiembre para tener información real; claro está, que si hay una filtración antes…

¿qué te parece bien la idea de tener un reloj inteligente fabricado por Samsung y ejecutando Android?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung