Logo Computerhoy.com

Los smartwatches Google Wear funcionarán con Snapdragon

Marta Lahuerta

Android Wear procesador Qualcomm Snapdragon
Qualcomm ha estado trabajando con Google y sus clientes OEM en el desarrollo de un hardware específicoLos dispositivos wearables basados con Android Wear estarán impulsados con procesadores Qualcomm SnapdragonEl año pasado, y de la mano de Google, Qualcomm ya presentó su dispositivo Toq smartwatch

Google presentó ayer Android Wear, una extensión de su sistema operativo Android para smartwatches y otros wearables, sin dar muchos detalles sobre cómo será.

Hoy, Qualcomm ha anunciado en un comunicado que ellos han estado trabajando junto con Google para desarrollar una serie de dispositivos wearables basados en Android e impulsados con procesadores Qualcomm Snapdragon.

"Estamos muy contentos de compartir que hemos estado trabajando con Google, y nuestros clientes OEM, para permitir el desarrollo de una serie de dispositivos basados ​​en Android Wear que estarán impulsado por procesadores Qualcomm ® Snapdragon ™.

Qualcomm ha querido resaltar su experiencia con smartwatches, de hecho, el año pasado presentaron propio producto Qualcomm Toq smartwatch.

Los smartwatches Google Wear funcionarán con Snapdragon

"Qualcomm Technologies cuenta con décadas de experiencia en el diseño para dispositivos móviles que necesitan un gran rendimiento y conectividad, así como la vida de la batería. Nuestros procesadores Snapdragon altamente integrados están diseñados desde cero para el equilibrio óptimo de alto rendimiento y bajo consumo de energía, lo que garantiza que los dispositivos basados ​​en procesadores Snapdragon pueden ofrecer experiencias de rendimiento excepcional y usuario mientras dure más entre cargas.(...) Qualcomm Toq smartwatch , lanzado el año pasado, pone de relieve la experiencia que la categoría de portátil puede proporcionar. Estamos justo en el comienzo de mostrar cómo los dispositivos portátiles pueden mejora la vida de las personas."

Qualcomm le ha proporcionado soporte de hardware a Google han desde que anunció su primer sistema operativo Android, de hecho, el primer smartphone de Android ya contó con un procesador Qualcomm Snapdragon.

"Nuestra colaboración con Google tiene una larga historia. Cuando Google introdujo su primer sistema operativo, Android, Qualcomm Tecnologies proporcionan soporte de hardware desde el principio. El primer teléfono Android comercial ( El HTC Dream/G1 ) contó con un procesador Qualcomm Snapdragon. También lo hizo el smartphone de Google, el Nexus One."

Poco a poco vamos conociendo más detalles de cómo serán los smartwatches con Android Wear, y cada vez tienen mejor pinta ¡qué ganas de tener más información!

Fuente: Qualcomm

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.