Logo Computerhoy.com

Los smartwatches de TomTom y su nueva gama de GPS

Nuevos dispositivos de TomTom
TomTom Runner es un reloj inteligente para corredores.TomTom Multi-Sport está orientado a nadadores, ciclistas y otros deportes.La nueva gama TomTom GO cuenta con información de tráfico y mapas en 3D.

Los relojes inteligentes van camino de ser la moda de este 2013. Firmas como Apple,Samsung y, más recientemente, Microsoft, se han embarcado en proyectos para presentar a lo largo de este año su smartwatch. Siguiendo esta linea de innovación, TomTom ha aprovechado su convención en Holanda para presentar dos nuevos relojes con GPS integrado. Se trata del TomTom Runner y TomTom Multi-Sport.

Un par de relojes inteligentes que tienen como público objetivo a los deportistas. El primero, enfocado principalmente para los corredores y el segundo extensible a ciclistas y nadadores. Ambos ofrecen la posibilidad de conocer el tiempo, el recorrido, las constantes vitales e irá marcando en una pequeña pantalla el camino escogido y el porcentaje completado. Todos estos datos generados los podrás descargar en el ordenador para procesarlos y realizar un seguimiento de tu entrenamiento.

Sobre el diseño comentar que las pantallas se ven realmente bien y el grosor es reducido, 11,5 mm. Incorporan un sistema de fijación de GPS más rápido gracias a que integra también el sistema GLONASS. Incorporan Bluetooth Smart, alerta por vibración, contiene sensores internos para medir nuestras actividades de interior y la batería dura 10 horas con el GPS activado, y son sumergibles 50 metros en el agua. Su lanzamiento está previsto para verano, y su precio puede rondar los 150 euros.

Nueva gama TomTom GO

Además de estos innovadores relojes, la empresa líder en dispositivos de navegación también presentó una nueva nueva gama TomTom GO que viene en tres tamaños diferentes. Puedes elegir entre el modelo de 4,3 pulgadas, el de 5 y por último el de 6 pulgadas.

Una de las novedades que ofrece son los mapas en 3D para ayudarte a orientarte mejor que en los actuales mapas urbanos que ofrece la marca. También tienen conexión con TomTom Traffic con lo que siempre conocerás la información del tráfico al instante y así poder elegir la mejor ruta para llegar lo antes posible a tu destino. La pantalla es capacitiva con lo que la introducción de texto y la navegación por los mapas será mucho más sencilla y agradable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps