Logo Computerhoy.com

¿El Snapdragon 830 soportará terminales de hasta 8GB de RAM?

Snapdragon 830

Año tras año los procesadores se superan a sí mismos poniendo en liza nuevas características de rendimiento que se embuten dentro de nuevos terminales de alta gama de los principales fabricantes del mercado. Aunque recientemente Qualcomm presentara su Snapdragon 820, ya han empezado a circular informaciones sobre el supuesto Snapdragon 830 que soportaría hasta terminales con 8GB de RAM.

A día de hoy, los terminales Android calzan el snapdragon 810 en aquellos tope de gama, con un snapdragon 820 que se irá incluyendo en los principales terminales que vayan apareciendo en el próximo curso. Hasta ahora sabemos que el snapdragon 820 tiene 4 núcleos y usa la tecnología FinFET de 14nm. Esto hace que estemos ante un procesador de mayor rendimiento y encima con un consumo energético inferior.

El procesador es un elemento fundamental en un terminal, y avanzar en este campo es sinónimo de terminales de vanguardia. Últimos rumores ya están ofreciéndonos datos sobre un hipotético Snapdragon 830, un procesador fabricado en proceso de 10nm. Lo más curioso de la información trascendida es que este nuevo procesador soportará terminales de hasta 8GB de RAM. ¿Te imaginas un teléfono móvil de 8GB de RAM? Parece que no está muy lejos.

Actualmente contamos con terminales de tope de gama de 3-4GB de RAM, y es bastante probable que a lo largo de la segunda parte del próximo año superamos esa cifra. Todo parece apuntar a que los dispositivos que aparezcan a lo largo de 2017 podrían tener embutido este supuesto Snapdragon 830 con lo que los flagship irían ya con 8GB de RAM.

Así funciona el sensor de huellas 3D de Qualcomm

Es posible que tanta RAM en un móvil sea innecesario, aunque eso depende mucho de la optimización de los distintos terminales con su sistema operativo. Esto explica que terminales iOS no precisen de tanta RAM como sus homónimos de Android, que ya superaron la barrera de los 4GB con el VivoX6, que aún llevando 4GB de RAM, también se reserva 1 GB adicional para tareas de vídeo.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon