Logo Computerhoy.com

Snapdragon 835 debuta en unas gafas de realidad aumentada

ODG R-9

Durante un tiempo parecía que larealidad aumentadaquedaría olvidada en un cajón. No ha sido así, y en el CES 2017 de Las Vegas lo estamos viendo. Los fabricantes apuestan por la utilidad de los hologramas, y no sólo en móviles como el ZenFone AR, también en gafasderealidad aumentada.

La firma que se ha tirado a la piscina de presentar unaalternativaa lasGoogle Glass es ODG, que además anuncia dos modelos premium de su dispositivo, las R-8 y las R-9. Lo que hace especial a estas gafas de realidad aumentada son sus características técnicas, mejores que las de la mayoría de móviles del mercado.

El mejor ejemplo es el procesadorSnapdragon 835que equipan, inédito aún en el mercado. También equipan un sistema operativo basado en Android 7.0 Nougat, todo mientras los fabricantes de smartphone se piensan si actualizar o no sus terminales.

Tanta potencia tiene un precio, evidentemente, aunque si quieres tener lo último de lo último tendrás que pagarlo. Lasnovedadesque se suelen presentar enCESson caras, pensadas para varios años vista. Lasgafas de realidad aumentadade ODG son un claro ejemplo de ello, y es que su precio es de 1.000$ en el caso de las R-8 y de 1.800$ en el de las R-9.

¿Qué fue de las Google Glass?

A cambio, obtienes lo mejor que se puede encontrar hoy en AR, o al menos lo más económico. Las Hololens de Microsoft son hasta 1.000$ más caras. La pantalla Full HD 1080p y la cámara de 13 MP permiten capturar vídeo en 4K y visualizar datos en tiempo real con una calidad excelente, o eso es lo que promete ODG.

La diferencia entre modelos es que el más caro se puede ampliar con módulos -y ya se verá cuántos hay disponibles- mientras que las R-8 no ofrecen esa opción. Además el modelo económico sólo tiene resolución 720p en su pantalla.

Aún no sabemos cómo se buenas son estas gafas ya que no se podrán comprar hasta el segundo trimestre de 2017.

Snapdragon 835 debuta en unas gafas de realidad aumentada

[Fuente: ODG]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.