Logo Computerhoy.com

SolarCity anuncia un "techo solar" para finales de año

Juan Carballo

SolarCity anuncia un "techo solar" para finales de año
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado en una reunión de SolarCity que la compañía lanzará dos nuevos productos, incluido un techo solar, a finales de año.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha intervenido por vía telefónica en la reunión trimestral de SolarCity para evaluar los resultados financieros de la compañía. Este es un movimiento inusual, pero se entiende si tenemos en cuenta la reciente compra del proveedor de energía solar por parte de Tesla. Durante la llamada, Musk anunció queSolarCitylanzará pronto un “techo solar” en lugar de los “módulos solares” convencionales.

Todavía se desconocen los detalles del producto, pero el CEO de Tesla esbozó la nueva estrategia de la compañía: SolarCitycompetirá en laindustria de las renovablescon nuevos productos en lugar de centrarse en la instalación de paneles solares en las azoteas de los edificios. “Es un techo solar, no módulos solares en un techo”.

El CEO de SolarCity, Lyndon Rive, dejó entrever que se lanzarán dos nuevos productos antes de que finalice el año, más o menos el mismo plazo para que se materialice la fusión con Tesla (cuatro trimestre de 2016). Rive confirmó que están desarrollando un producto integrado en el techo y Musk añadió: “Creo que es una parte fundamental para lograr una estrategia de producto diferenciada [...]. No es una cosa en el techo. Es el techo”.

¿Quién es Elon Musk? La vida de un genio en 2 minutos

Después de este anuncio, los rumores apuntaron a una especie detejas solares de SolarCity (como las de la imagen), aunque probablemente no es a lo que se refería Musk. El CEO explicó que tienen la mirada puesta sobre el mercado de las empresas. Rive dijo que cada año se instalan 5 millones de techos en los Estados Unidos y Musk ve un gran negocio en este sector.

Tejas solares de SolarCity

Los nuevos productos se desarrollarán en las instalaciones actuales deSolarCity. Por las palabras de Musk y Rive se supone que la compañía de energía solar lanzará a finales de año dos nuevos productos, uno de ellos para instalar en techos preexistentes y otro directamente integrado en el tejado. Por lo tanto, Los módulos de 1GW se fabricarán en Buffalo (Nueva York) y el CTO, Peter Rive, confirmó que la compañía planea arrancar la línea de montaje en el segundo trimestre de 2017

[Fuente:electrek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.