Logo Computerhoy.com

SolidAge Stark, el disco duro SSD más resistente del mercado

Juan Carballo

Disco duro SSD resistente al agua, al polvo y a las caídas
Esta unidad de almacenamiento está construída con acero y soporta toda clase de riesgos: caídas, temperaturas extremas e incluso resiste sumergido en agua. 

Hace unas semanas Samsung anunció el lanzamiento de T3, un disco duro SSD que se caracteriza por su tamaño (cabe en la palma de la mano) y por ofrecer hasta 2 TB. Estos dispositivos de almacenamiento funcionan con velocidades de escritura y lectura de hasta 450 MB/s y representan una alternativa de futuro que cada día tiene más presencia en el mercado.

Sin embargo, las unidades SSD se exponen a riesgos de distinto tipo: golpes, líquidos, temperaturas extremas… Todas estas circunstancias pueden poner en peligro la información guardada en el dispositivo. SolidAgeDrives, una compañía española especializada en la tecnología de almacenamiento, ha lanzado un disco duro SSD que destaca por ser más duro que cualquier otro.

Han invertido más de dos años años diseñando un disco duro con las mismas dimensiones que un SSD convencional. Pero SSD Stark es mucho más. Pesa solo 520 gramos y resiste caídas, impactos e incluso que lo sumerjan en agua. Parte de esta dureza se debe a que está fabricado en acero náutico de 1.5 mm de grosor con doble capa para evitar que se deforme. Además, la superficie está pulida con chorro de arena, una técnica que consigue unos acabados de primera calidad.

Los mejores discos duro SSD de 500GB

SSD Stark cuenta con la certificación IP67, un estándar que indica que es resistente al polvo. Está tan bien sellado que podría aguantar casi media hora sumergido en el agua, resistiendo hasta un metro de profundidad. Por otra parte, la certificación MIL 810F, un estándar de la ingeniería militar, garantiza una resistencia extraordinaria a los impactos.

Disco duro SSD muy resistente

Esta unidad de almacenamiento puede soportar caídas de hasta 4 metros de altura sin interrumpir su normal funcionamiento. La resistencia a las temperaturas alcanza registros récord, puede aguantar hasta 1000ºC y temperaturas polares. También cuenta con protección eléctrica y resistencia a las vibraciones. En conjunto, SSD Stark es un dispositivo de calidad que puede acompañarnos a cualquier lugar, también a los entornos más extremos.

Las 5 mejores apps de almacenamiento en la nube

Es un dispositivo diseñado para todos los que necesitan llevar consigo toda la información sin exponerla a ningún riesgo. Se distribuirá a través de los canales oficiales en Europa y América Latina a finales de este mes. Se podrán adquirir estos discos duros con distintas capacidades (128GB, 256GB, 512GB e incluso 1TB) por un precio que oscila entre los 800 y los 1.500 euros.

[fuente:actualidadgadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.