Logo Computerhoy.com

Sólo un 35% de los hogares verán los nuevos canales de TDT

Miguel Martínez

Sólo un 35% de los hogares verán los nuevos canales de TDT
Según la empresa de telecomunicaciones Abertis, sólo un 35% de las viviendas cuentan con antenas preparadas para poder ver los nuevos canales de la TDTLa solución pasa por volver a antenizar los edificios afectadosEsto significa que la inversión realizada en el pasado caerá en saco roto

Cuando pensábamos que lo peor del paso del sistema analógico al digital ya había pasado, la polémica con la Televisión Digital Terrestre vuelve a la actualidad.

Tras la nefasta noticia para los amantes del cine y una oferta de TV diferente tras el cierre de estos canales de TDT: Nitro, laSexta3 y Xplora (grupo Atresmedia); La Siete y La Nueve (Mediaset);  y con más indiferencia respecto a AXN y teletienda (Unidad Editorial) y dos teletiendas (Grupo Vocento), hoy conocemos que sólo un 35% de los hogares está preparado para ver los nuevos canales de la TDT.

Según podemos leer en LaVanguardia.com el cierre de estos canales de la TDT para dar paso a otros nuevos, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo, va a generar nuevos quebraderos de cabeza y futuribles gastos a los televidentes.

Al parecer, y según la empresa de telecomunicaciones Abertis, sólo un 35% de las viviendas cuentan con antenas preparadas para el visionado de estos nuevos canales de la TDT que sacará a concurso el Gobierno en un futuro próximo.

El informe de Albertis recoge que los nuevos canales de TDT tienen sólo un 35%-40% de cobertura con la infraestructura actual, lo que supone que más de la mitad de la población española no podrá acceder a la oferta completa de la nueva TV.

La misma compañía afirma que la única solución a este problema es volver a cambiar la estructura de antenas los edificios afectados para tener cobertura y disfrutar de los nuevos canales de la TDT con el consiguiente coste para los vecinos de los inmuebles.

Estos son los 5 mejores Smart TV del mercado.

Aprovechando la decisión del Tribunal Supremo se volverán a subastar las licencias de la TDT, esta vez colocando las señales en su frecuencia legal.

Esto significa que la inversión realizada por la mayoría de hogares del territorio nacional en el pasado caiga en saco roto, ya que habría que reacondicionar las antenas una vez más si no se quiere pertenecer a ese 35% de hogares que no podrán ver los nuevos canales de la TDT.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: TDT