Logo Computerhoy.com

Sonavation añade un sensor biométrico a Gorilla Glass

Jesús Pacheco

Gorilla Glass con sensores biométricos

Los sensores biométricos son uno de esos componentes que tienen una gran cantidad de utilidades: mejoran la seguridad del dispositivo y hacen que ciertas funciones sean más cómodas, sin embargo en un mercado en el que cada vez hay menos botones, las posibilidades de instalar este tipo de sensores van desapareciendo.

Esto podría cambiar con el último invento de Sonavation: añadir un sensor biométrico a Gorilla Glass.

No se trata de una tarea sencilla, y de hecho de poderse comercializar supondría una mejora importante de cara a la completa desaparición de botones que estamos viendo. Un ejemplo de este tipo de sensores lo tenemos en los móviles de Apple, con su Touch ID, que ahora podría incluso pasar a estar integrado en la pantalla.

Se trata concretamente de un sensor biométrico de ultrasonido 3D con un grosor de unos 400 micrones añadido en el conocida lámina que sirve como protector de pantalla: Gorilla Glass.

Este es el vídeo en el que Sonavation explica cómo han conseguido añadir un sensor biométrico a Gorilla Glass:

 

Gracias a este invento de Sonavation, ahora se podría utilizar el lector de huellas digitales, entre muchas otras funciones, colocando el dedo en la pantalla táctil en lugar de hacerlo en un botón en concreto.

Además, se trata de un invento muy seguro, pues al introducirse debajo de la pantalla, no existe la posibilidad de romperlo al presionarlo demasiado fuerte.

Primeros rumores del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Si el sensor de Sonavation consigue alcanzar los acuerdos comerciales necesarios, es más que probable que llegamos a ver los primeros smartphones con estas características en menos tiempo del que podemos imaginar.

[Fuente: Geek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gorilla Glass