Logo Computerhoy.com

Sony confirma PlayStation VR para octubre por US$399

Inés Pérez

PlayStation VR llegará en octubre

Sony presentó el martes en el Game Developers Conference 2016 en San Francisco la versión preparada para consumo de sus cascos PlayStation VR.

Una buena parte de los detalles de la primera incursión de la compañía en las consolas de realidad virtual ya eran de dominio público, a excepción de un par de datos claves: precio y disponibilidad.

Pues bien, ahora sabemos que el PSVR va a llegar en octubre de 2016 por un precio de 399 dólares.

Se trata de un pequeño retraso para el dispositivo, originalmente programado para ser lanzado en la primera mitad de este año, pero Sony dijo que quería impulsar la adopción masiva temprana y contar con suficiente para satisfacer la demanda. 

Fuera de los EE.UU., el casco de realidad virtual para PlayStation 4 costará 399 euros, 349 GBP o 44.980 yenes.

Esto coloca a la barrera de entrada para la PSVR considerablemente más baja para los jugadores que quieren dar una oportunidad a la realidad virtual.

Con el Oculus Rift y HTC Vive con unos precios de $599 y $799, respectivamente, además de requerir equipos de PC más potentes, la PSVR tiene una oportunidad real de convertirse en los cascos a superar en términos de popularidad.

El Ministerio del Tiempo lanza un episodio en realidad virtual.

Actualmente, hay más de 230 desarrolladores creando juegos de PlayStation VR, dijo el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, en el evento.

"La oportunidad para los desarrolladores es monumental," House dijo, afirmando que ya se han vendido 36 millones de PlayStation 4s, los cuales pueden utilizar PlayStation VR, en todo el mundo.

De acuerdo con Home, se espera que haya 50 juegos disponibles este año. Sony está trabajando con LucasArts y Electronic Arts en una versión especial para PlayStation VR de Star Wars Battlefront, agregó.

House también tomó un momento para confirmar algunas de las características detrás de la PlayStation VR. Los cascos incluye una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz.

House presenta el PSVR

El dispositivo dispone de seguimiento de la cabeza de 360 grados usando 9 LEDs. Y el campo de visión es "aproximadamente" de 100 grados.

A pesar de que la PSVR puede no ofrecer inicialmente una experiencia tan rica como la de los demás cascos de realidad virtual debido a las limitaciones del sistema de la PS4, su accesibilidad en términos de precio y ecosistema disponible suponen algunas ventajas claras que podrían ayudarle a hacerse con una mayor porción del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation