Logo Computerhoy.com

Sony estaría creando un reloj hecho con "papel electrónico"

Julio López

Sony estaría creando un reloj hecho con tinta electrónica
El próximo año podríamos asistir al lanzamiento de un nuevo concepto de reloj hecho por SonySe dice que este reloj, del que todavía no se intuye nombre, dará prioridad al estilo por encima de la funcionalidadLo realmente novedoso es que este reloj estaría creado con tecnología "e-paper"

El próximo año podríamos asistir al lanzamiento de un nuevo concepto de reloj hecho porSony, según un informe de Bloomberg del que se ha hecho eco The Verge. Se dice que este reloj, del que todavía no se intuye nombre, dará prioridad al estilo por encima de la funcionalidad, en dirección contraria a smartwatches como el Apple Watch o el mismo Sony SmartWatch.

Lo realmente novedoso es que este reloj estaría creado con tecnología "e-paper". Ello implicaría una pantalla muy similar a la del smartwatch de Pebble, que cuenta con un display LCD hecho con "papel electrónico".

Bloomberg afirma que este reloj es uno de los primeros productos de la nueva división de Sony formada por el CEO de la compañía Kaz Hirai. Esta división tiene como objetivo estimular la innovación dentro de la firma. 

El hecho de que el hipotético reloj de Sony esté creado con papel electrónico tanto en su correa como en su pantalla implicaría la presencia de tinta electrónica en toda la superficie del dispositivo.

No te pierdas el completo análisis del Sony Xperia Z3

En el plan Seed Acceleration Programme de Sony anunciado a principios de año se anunció la licencia a empleados para lanzar ideas a la gente, y asea dentro o fuera de la propia empresa y con el fin de obtener financiación. De acuerdo con un documento interno visto por Bloomberg, Sony ha recibido 187 solicitudes en junio y 80 más para para la siguiente etapa.

Sony necesita financiación y para conseguirlo podría reducir el segmento de los televisores y los smartphones de gama baja con el fin de recortas en gastos. 

La compañía japonesa espera que sus principales fuentes de crecimiento de las ventas en los próximos años se encuentren en el sensor de imagen, que se mantiene a flote gracias a la inclusión potencial en un mayor número de terminales de alta gama en 2017.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony