Logo Computerhoy.com

Sony lanza la tarjeta de memoria SD más rápida del mundo

Jakub Motyka

Sony ha presentado la tarjeta SD más rápida del mundo

Sony es una compañía tecnológica que está en todas. Tiene móviles de alta gama, cuenta con una reputada fama en el mercado de la fotografía y está presente en los hogares de medio planeta con sus televisores. Pero la compañía nipona también fabrica tarjetas de memoria externa, y la que acaba de presentar esta vez ha batido todos los récords del mundo.

Sony ha introducido la nueva gama de tarjetas SD de la Serie SF-G, y con ella ha estrenado en el mercado la que automáticamente se convierte en la tarjeta de memoria externa SDmás rápida del mundo. Es una tarjeta que alcanza los 299 MB/s de velocidad de escritura (con 300 MB/s de velocidad de lectura), lo que deja en pañales los 170 MB/s de escritura que alcanza la tarjeta microSD UFS de Samsung o incluso los 260/300 MB/s de la SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-II. Lo hace a través del estándar UHS-II.

Esta nueva familia de tarjetas SD ultra-rápidas de Sony estará disponible en tres capacidades de almacenamiento diferentes que irán desde los 32 hasta los 128 GB, y por sus características es evidente que estará destinada hacia los fotógrafos profesionales que necesiten tarjetas con altas velocidades de escritura/lectura para transferir con rapidez los archivos de la cámara.

De todos los tipos de tarjetas microSD que existen, ¿cuál debería elegir para mi móvil?

¿Para qué puede necesitar un fotógrafo una velocidad de escritura de 299 MB/s? Es una velocidad que garantiza el máximo rendimiento en la cámara a la hora de tomar una ráfaga de cientos de fotografías seguidas (durante un partido de fútbol, por ejemplo), así como también se trata de una característica imprescindible para grabar vídeos 4K con una elevada velocidad de fotogramas por segundo. Esta velocidad de la tarjeta, por supuesto, debe ir necesariamente acompañada de una cámara a la altura de las circunstancias.

Esta tarjeta SD de Sony por 31€ es un éxito de ventas en Amazon

Esta nueva serie de tarjetas SF-G de Sony llegará al mercado en forma de tres modelos diferentes: SF-G32, con 32 GB de capacidad, SF-G64, con 64 GB de capacidad, y SF-G128, con 128 GB de capacidad.

La compañía solamente ha dado a conocer que esta nueva tarjeta SD saldrá a la venta durante los próximos meses. Pese a que Sony no ha confirmado el precio que tendrá esta nueva gama de tarjetas de memoria externa, podemos hacernos una buena idea de su precio de salida echando un vistazo a lo que cuesta ahora mismo la Lexar Professional 2000x, la que hasta este momento era una de las SD más rápidas del mercado: 32 GB por 62 euros, 64 GB por 105 euros y 128 GB por 257 euros.

Acelera tu microSD para exprimir al máximo tu móvil Android

[Más información: Blog de Sony]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Tarjeta SD