Logo Computerhoy.com

Sony niega que ISIS planeara los ataques de París por PS4

Sony niega ISIS planeara ataques París PS4

Los directivos de Sony han asegurado que los miembros de ISIS que planearon los ataques de París no utilizaron la red de PS4 para comunicarse.

Estas declaraciones se han producido después de que Jan Jambon, Ministro del Interior de Bélgica, dijera en una entrevista, realizada tres días antes de que se produjeran los atentados, que la forma de comunicación más difícil de rastrear entre terroristas es la plataforma de videojuegos de Sony. ¿La razón? El tipo de seguridad y encriptación que tiene.

"La gente piensa que las mezquitas son los lugares más comunes a la hora de reclutar terroristas, pero yo creo que se equivocan: ese lugar es Internet. A estas alturas hacer un seguimiento por la Red es muy difícil, en concreto en el mundo de las consolas. De hecho, la red de Play Station 4 es mucho más difícil de rastrear que WhatsApp", señaló Jambon. 

Esta entrevista dio mucho que hablar durante los días posteriores, ya que los medios de comunicación sugirieron en varias ocasiones que la red de PS4 podría haber sido clave para llevar a cabo el acto terrorista.

Hasta el punto de que Sony ha tenido que desmentir que los miembros de ISIS que planearon los ataques de París utilizaran PS4 para comunicarse.

Atentados en París: Anonymous declara la guerra al ISIS

"PS4 permite la comunicación entre amigos y jugadores y, como ocurre en todos los dispositivos que están conectados entre sí, puede usarse para actividades ilegales. Cuando detectamos o se nos informa de una conducta que sobrepasa la ley, estamos autorizados a tomar las medidas necesarias en conjunto con las autoridades competentes", ha señalado en un comunicado.

De esta forma, aún se desconoce la forma de comunicación entre los terroristas durante los ataques, aunque se sospecha que los videojuegos podrían haber servido como nexo de unión entre ellos. Eso sí, lo que está claro es que ISIS no utilizó la red de PS4 para comunicarse durante los ataques de París.

[Fuente:Mcvuk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4, Consolas