Sony ofrece solución al problema de la luz azul en su PS4

Si la luz blanca se convierte en una luz azul... malo

El lanzamiento de la Playstation 4 ha dejado tras de sí un dato muy positivo: un millón de consolas vendidas en tan sólo 24 horas. Pero también ha habido algunos problemas que ensombrecen los resultados, como el de los usuarios que han visto de repente cómo en su consola parpadea una luz azul y queda inoperativa. Según Sony, se trata de un incidente aislado que afecta a un pequeño porcentaje de consolas, pero suficientes para crear cierta alarma en Internet.

 

Sony no ha tardado en reaccionar y ha puesto a disposición de los usuarios una guía con varias soluciones posibles. El texto, publicado en la comunidad de usuarios de Sony USA, parte de las soluciones más evidentes y simples, como revisar la correcta conexión del cable HDMI o del cable de alimentación, apagar la consola con una pulsación prolongada, reiniciar en modo seguro...

La solución más "peliaguda" es la destinada por Sony en caso de que sea un problema del disco duro. Se trata de abrir la consola y revisar la sujeción de éste en el interior de la PS4. Es una operación muy sencilla y que no rompe la garantía del aparato, pero hay que contar con que muchos usuarios no se atreven o no quieren correr ningún riesgo tocando una videoconsola que, para colmo, acaban de estrenar.

En cualquier caso, el problema no tiene por qué afectar a ninguna de las consolas que se pondrán a la venta en España el próximo 29 de noviembre, pero si así fuera, consulta la guía y cruza los dedos. A veces, ser uno de los primeros en hacerte con un objeto de deseo como es la Playstation 4, tiene su precio.