Sony PMW-PZ1, el reproductor 4K más compatible

Sony PMW-PZ1, el reproductor 4K más compatible.

La gran paradoja del nuevo formato de imagen 4K, también llamado Ultra HD, es que de momento cojea en uno de sus aspectos más básicos: la reproducción. Cada vez existen más servicios de Internet que ofrecen u ofrecerán series y películas en formato 4K, como Netflix, Amazon o Wuaki.tv. Del mismo modo, también cada vez más marcas venden televisores y monitores 4K a precios accesibles. Ya es frecuente encontrar cámaras de vídeo y smartphones que graban en formato 4K, con cinco veces más resolución que el Blu-ray. ¿Qué es lo que nos falta? Pues, precisamente, uno de los elementos más esenciales: el reproductor que convierta el vídeo 4K en imágenes para mostrar en una pantalla.

Ahora mismo, esta labor la realiza un ordenador y algunos reproductores de primera generación, bastante limitados. Es posible que las consolas Xbox One y PS4 puedan reproducir contenido 4K en el futuro, en una futura revisión que llegaría a final de año. Pero en estos momentos, las opciones son muy limitadas.

Sony pretende ofrecer una alternativa muy versátil con su nuevo reproductor 4K Sony PMW-PZ1. Su principal baza es su compatibilidad, tanto en los formatos como en las salidas. Se trata de un reproductor multiformato para 4K (24p y 60p) y vídeo HD, compatible con una gran variedad de formatos, incluido XAVC Intra y Long, MPEG HD422 y MPEG HD, para distintos usos profesionales y de consumo.

Los mejores televisores 4K de 2014

El nuevo Sony PMW-PZ1 está equipado con una ranura para tarjetas SxS, salida HDMI, salidas 3G/HD-SDI (x4), salida de audio, monitor LCD en color y mucho más. Esta combinación de interfaces versátiles proporciona funciones de reproducción, copia y monitorado de vídeo 4K y HD, no sólo para la producción de vídeo, sino también para el desarrollo de equipos 4K, paneles de vídeo 4K en eventos, exposiciones, museos, etc.

Gracias a la pantalla incorporada puedes ver lo que quieras al instante, sin necesidad de conectarlo a una tele.

El PMW-PZ1 crea una registro de copia (formato csv) en el dispositivo de almacenamiento USB externo que ayuda a los usuarios a comprobar fácilmente los nombres de los archivos copiados. Para una mayor precisión en el proceso de copia, los usuarios pueden activar una función de verificación antes de copiar para evitar cualquier error.  

Ten en cuenta que para algunas funciones, como el soporte de formatos MPEG HD422 y MPEG HD, y el registro de copia csv, necesita una actualización del firmware que llegará en otoño.

Está equipado con dos interfaces USB, una para la conexión con el almacenamiento USB externo y otra para un dispositivo de ratón.

El reproductor 4K Sony PMW-PZ1 saldrá a la venta el próximo mes de junio. La nota de prensa no indica precios.