Logo Computerhoy.com

Sony trabaja en baterías de azufre con un 40% más de autonomía

Bateria de azufre de Sony con mas autonomia
Sony está trabajando en el desarrollo de baterías de azufre para los smartphones que ofrecen un 40% más de autonomía, según afirma el diario japonés Nikkei. 

Sony está trabajando en el desarrollo de baterías de azufre para los smartphones que ofrecen un 40% más de autonomía, según asegura el diario japonés Nikkei. 

La compañía nipona ha tenido un papel muy importante en la historia de este componente, ya que en 1991 fue la primera marca en lanzar al mercado una batería de iones de litio comercialmente viable. 

Si bien es cierto que en los últimos años no ha presentado ninguna innovación en este ámbito, en caso de que la nueva batería revolucionaria que proporcione tantas ventajas respecto a las de litio, Sony volvería a ser determinante en la historia de este componente.

Sony Xperia Z5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z5 y sus mejores ofertas.

De acuerdo a la información recogida en Nikkei, las baterías de alta capacidad de la empresa japonesa están fabricadas con azufre y cuentan con un 40% de energía que las convencionales. Eso sí, presentan un problema: el electrodo se disuelve en el electrolito a un ritmo mucho más rápido con cada ciclo de carga, lo que hace que la capacidad vaya disminuyendo con el uso.

Sony estaría trabajando para resolver este inconveniente a través de la reformulación de la solución electrolítica. Una vez resuelto el problema, sólo quedaría llevar a cabo la verificación de seguridad para después iniciar la producción en masa.  

Además, todo parece indicar que las baterías de alta capacidad con mayor autonomía se pueden fabricar un 30% más pequeñas y compactas que las de iones de litio sin perder capacidad energética, lo que permitirá a las marcas desarrollar teléfonos móviles mucho más delgados. 

Pantalla 4 K y características de lujo en el Sony Xperia Z5 Premium

El diario Nikkei no revela más información, de forma que aún no sabemos cuándo tiene intención Sony de presentar el nuevo componente para los smartphones, aunque los rumores señalan que es posible que la nueva tecnología se lance al mercado en 2020.

[Fuente: Nikkei]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.