Logo Computerhoy.com

Sony VAIO Tap 20, un nuevo concepto de all in one

Carlos Díaz

Sony VAIO Tap 20, un nuevo concepto de all in one
Su diseño permite usarlo como sobremesa, tablero de juegos, tableta o, incluso, portátilCuenta con una batería que le damás de tres horas de autonomíaRendimiento y resolución de la pantalla, sus puntos flacos

Sony VAIO Tap 20 demuestra, como ya hizo el fabricante japonés con el VAIO Duo 11, que no hay que inventar la pólvora para ser original. Así, para diseñar su primer todo en uno con Windows 8 han decidido, en vez de partir de un all in one convencional y añadirle un panel táctil, convertir una tableta en un ordenador de sobremesa. El resultado es muy, muy atractivo.

Si lo colocas en posición vertical, apoyado en su soporte trasero, y usas el conjunto de teclado y ratón incluido, puedes trabajar con él como con cualquier ordenador de sobremesa. Tiene una amplia pantalla panorámica multitáctil de 20 pulgadas, a la que la única pega que le podemos poner es su resolución de 1.600 x 900 píxeles: un equipo de estas características y precio merece tener un panel full HD. Las conexiones se concentran en los laterales: dos puertos USB 3.0, red Gigabit, lector de tarjetas y entrada y salida de audio. También dispone de wifi n, bluetooth 4.0 y NFC. Su procesador es un Intel Core i3 de bajo consumo con gráficos HD4000 integrados. Esto le proporciona rendimiento suficiente para las tareas poco exigentes e, incuso, para reproducir todo tipo de archivos multimedia. Pero si pretendes jugar, VAIO Tap 20 se queda bastante corto.

El soporte puede girarse entre 15 y 90 grados. Si optas por dejarlo totalmente tumbado, en el modo "lay flat", varias personas pueden usar el VAIO Tap 20 de forma simultánea, para navegar o, sobre todo, para jugar. La calidad de la pantalla permite que se vea perfectamente desde cualquier ángulo.

Pero lo más sorprente es que, gracias a su batería integrada, puedes desconectarlo de la red eléctrica y trasladarlo tranquilamente a otro sitio, como un portátil o, incluso, mantenerlo en los brazos y usarlo como si fuese una tableta. en este caso, lo más recomendable es hacerlo sentado cómodamente en el sofá: pesa algo más de 5 Kg. Sony Vaio Tap 20 ya está disponible por un precio de 1.000 euros.

Si quieres leer una review completa de este ordenador, puedes encontrarla en el número 372 de Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.