Logo Computerhoy.com

Sony vende un millón de PS4 durante su primer día

Julio López

Ventas de PS4 en EEUU
Sony registró un millón de ventas de PS4 en el primer día en el mercadoLa compañía nipona se muestra emocionada ante la acogida pero traslada la euforia a la espera de la presentación de XBox OneEl precio de la PS4 será de 399 euros en Europa, un 25% más barata que su antecesora la PS3

Sony Computer Entertainment ha anunciado que en el primer día de venta de su buque insignia, la PS4 se llegó a superar el millón de unidades vendidas en Estados Unidos y Canadá.

La compañía se ha mostrado emocionada ante la acogida que ha recibido la PlayStation 4. Así lo quiso plasmar en sus palabras Andrew House, Director Ejecutivo de Sony: "Estamos emocionados ante el estupendo recibimiento que ha tenido la PS4".

Este caluroso recibimiento responde a las ansias que tenían los gamers fieles a PlayStation por hacerse con la consola y las ganas que tenían de ver en que proporción mejora con respecto a la PlayStation 3.

El 15 de noviembre se puso a la venta en Estados Unidos la PlayStation 4 y sus primeros juegos. Nosotros te lo contamos. 

Una de las principales novedades que presenta la PS4 es que para jugar en red el usuario deberá pagar una cuantía de 6,99 euros (9,99 dólares en América). Se une así al método de pago por el disfrute de Internet exclusivo hasta entonces en XBox 360.

Desde la compañía nipona se muestran esperanzados pero cautos ya que afirman habrá que esperar la salida al mercado de XBox One, que estará disponible en 13 países diferentes a partir del 22 de noviembre para ver el impacto real de la PlayStation 4

El precio de la PlayStation 4 es de 399 dólares en América y en Europa costará 399 euros. El hecho de que esta nueva generación de PlayStation sea un 25% más barata que su antecesora (la PS3) también es un incentivo para los gamers que la están adquiriendo. "Esperamos con entusiasmo la presentación de la PS4 el 29 de noviembre en Europa y América Latina" manifiesta Andrew House. 

Las previsiones de venta tanto de PS4 como de XBox One son muy similares. Si para la de Sony se auguran unos 5 millones de consolas vendidas desde el momento de su presentación hasta marzo del 2014, las cifras de venta de XBox One se sitúan en torno a los 4,5 millones de consolas aproximadamente, según predice el analista Wedbusch Michael Pachter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, PS4, ventas