Logo Computerhoy.com

Sony vende su división de PCs, despide a 5.000 personas

Sony tiene pérdidas en 2013, vende la división de PC, Vaio. Despedirá a 5.000 personas
En 2013, Sony ha acumulado unas pérdidas globales de 1.100 millones de dólaresHa decidido vender su división de PC Vaio, e independizar la de televisoresDespedirá a 5.000 trabajadores, aunque unos 500 de ellos serán contratados por la nueva empresa que ha adquirido la división de ordenadores

Sigue la mala racha de la compañía japonesa Sony. Un año más, anuncia pérdidas globales para el año 2013 de 1.100 millones de dólares, cuando las previsiones eran que tendría beneficios.

Entre las medidas que Sony va a tomar para volver a ganar dinero, está la venta de sudivisión de PCs, la reeestructuración de la de televisores, y el despido de 5.000 trabajadores.

Tras casi veinte años, Sony va a dejar de fabricar ordenadores. Es el triste adiós de sus famososPC Vaio:

Sony vende PC Vaio

Las tablets alcanzarán las ventas de PCs en 2014

Hace apenas unos días se rumoreó que la compañía china Lenovo se haría con los PCs de Sony, pero al final no ha sido así.

Según Nikkei, Sonyha recibido unos 490 millones de dólaresde un fondo de inversión japonés, que formará una nueva empresa para seguir fabricando ordenadores, aunque se centrará en el mercado japonés. Sólo si obtiene beneficios, volverá al negocio internacional.

Sonyha acordado financiar también el 5% de dicha compañía, para asegurar su buen arranque. No obstante, seguirá ofreciendo soporte técnico a sus clientes de PC, hasta que caduquen todas las garantías.

Aunque la compañia nipona ha obtenido beneficios en el mercado de los móviles, no consigue el éxito de rivales como Samsung o Apple.

Tampoco está satisfecha con el rendimiento de su división de televisores, así que la va a convertir en una compañía subsidiaria, centrándose en la gama alta y las nuevas televisiones 4K, para volver a los beneficios.

La división de consolas ha ofrecido un rendimiento excelente, con más de 4 millones de PS4 vendidas durante las Navidades, pero los beneficios durante el inicio de una generación son muy bajos, porque las consolas se venden a precio de coste, o incluso por debajo. Aún tendrán que pasar unos meses para que la PS4 comience a generar ingresos.

En total, Sonyva a despedir a 5.000 trabajadores, 1.500 en Japón y 3.500 en el resto del mundo. La nueva empresa de PCs contratará entre 250 y 500 de esos despidos, casi todos en Japón.

[Fuentes: Gigaom, TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, 4K