Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Ear, un auricular Bluetooth inteligente

Jakub Motyka

Sony Xperia Ear

La presentación de la nueva gama Xperia X ha sido la gran sorpresa de Sony en el MWC 2016. Pero, además de esta nueva familia de móviles, la compañía japonesa Sony también ha presentado el Sony Xperia Ear, un auricular Bluetooth inteligente, así como también el Sony RM-X7BM, un manos libres con similares funciones para el coche.

El Xperia Ear de Sony es un auricular inalámbrico de una sola pieza que destaca por ofrecer un amplio repertorio de controles inteligentes para el móvil. Más allá de funcionar a modo de manos libres, este auricular cuenta con la tecnología de voz de Sony, y permite llevar a cabo tareas como conocer el tiempo con una orden de voz o realizar una llamada indicando por voz el contacto al que se quiere llamar. Todo ello sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Los usuarios de los móviles, ha comentado Sony en su presentación, consultan el teléfono cientos de veces al día. La idea de este auricular pasa por ayudar a reducir la dependencia física del teléfono, permitiendo realizar gran parte de las tareas cotidianas del móvil a través de simples órdenes de voz.

El nuevo Sony Xperia Ear se conectará a los móviles con sistema operativo Android a través del Bluetooth (compatible con NFC), y su diseño de silicona suave incluirá el certificado IPX2, lo que quiere decir que será resistente a las salpicaduras del agua. La autonomía, señala la compañía, alcanzará hasta un día de uso, y la carga se realizará dentro de una funda que vendrá incluida con el auricular.

Sony Xperia Ear, con la funda que funcionará a modo de cargador

De forma adicional al auricular, Sony también ha presentado el Sony RM-X7BM. En este caso, se trata de un manos libres para el coche que no solamente permite reproducir toda la música del móvil de forma inalámbrica, sino que también ofrece la posibilidad de controlar el teléfono a través de comandos de voz.

Por otra parte, y de cara al futuro, la compañía también ha presentado tres conceptos que algún día podrían llegar a ver la luz. El Sony Xperia Eye es un concepto de cámara ultra-compacta que se coloca sobre la ropa, permitiendo tanto inmortalizar los momentos más importantes como, incluso, reconocer las caras de las personas. El Xperia Projector es un concepto de proyector portátil que se controla desde el móvil, mientras que el Xperia Agent es una propuesta de un asistente personal que responderá a comandos de voz.

Tanto el Sony Xperia Ear como el Sony RM-X7BM estarán disponibles a partir del verano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.