Logo Computerhoy.com

SpaceX inicia las pruebas del motor que nos llevará a Marte

Juan Carballo

SpaceX inicia las pruebas del motor que nos llevará a Marte
SpaceX progresa en su misión de colonizar Marte e inicia las pruebas del Raptor, la próxima generación de motores para cohetes que nos llevarán al planeta rojo.

SpaceX, la compañía detransporte aeroespacialfundada en el año 2002 porElon Musk, continúa desarrollando el hardware necesario para conquistar Marte. Durante la Small Satellite Conference celebrada este martes en Logan, Utah, el actual presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, confirmó a los asistentes que la compañía ha iniciado las pruebas delmotor Raptoren MacGregor, Texas.

El Raptor es la próxima generación de motores paracohetes de SpaceX. Según los informes preliminares, es tres veces más potente que los motores Merlin, instalados actualmente en el Falcon 9 y en las próximas versiones del Falcon que se lanzarán a finales de este año o a principios del que viene.

Por el momento se desconocen losdetalles oficiales sobre el Raptor, pero Elon Musk ha sugerido que tendrá la misma potencia que los motores de los transbordadores espaciales, esto es una capacidad de empuje de aproximadamente 230 toneladas. Hasta ahora, los cohetes de transporte de SpaceX contaban con tres motores principales y dos de refuerzo, pero se cree que la próxima generación de vehículos espaciales de la compañía será propulsados por hasta nuevemotores Raptor.

¿Quién es Elon Musk?

Desde que fundó SpaceX, Musk ha perseguido el sueño de fundar unacolonia humana en Marte con misiones tripuladas. No obstante, esta es la primera vez que la compañía avanza claramente hacia este objetivo, aunque en los últimos meses ya se mostraron algunas mejoras en la tecnología de retropropulsión supersónica. Musk dará más detalles sobre esta misión en la Conferencia Internacional de Astronáutica que se celebrará en Guadalajara, México, del 26 al 30 de septiembre.

Motores de la próxima generación de cohetes de SpaceX

Los ingenieros aeroespaciales aseguran que lo más esencial de cualquiermisión espaciales el motor del cohete. Por lo general, el proceso para desarrollar estas piezas se dilata de cinco a siete años en el mejor de los casos, pero las pruebas de campo -las que están teniendo lugar en Texas justo ahora- es el último paso del procedimiento. Teniendo en cuenta estos hechos, es posible que ya haya comenzado la cuenta atrás para lacolonización de Marte

[Fuente:arstechnica | imagen de portada:theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: prueba, Transporte