Logo Computerhoy.com

Spectacles, las gafas de Snapchat, ya a la venta en España

gafas snapchat
Spectacles, las gafas de Snapchat, han aterrizado en España. A partir de hoy, 2 de junio, están disponibles en el mercado de distintos países de Europa.

Spectacles, las gafas de Snapchat, han aterrizado en España. A partir de hoy, 2 de junio, están disponibles en el mercado de distintos países de Europa, así que si querías unas ya no tendrás que viajar a Estados Unidos para hacerte con ellas.  

Por si no las conoces, se trata del primer producto de hardware de Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat. Con este dispositivo la compañía ha querido reivindicar que se trata de una empresa de cámaras, no de una red social como todo el mundo piensa, cuyo objetivo es reinventar la forma en la que se comunica la gente a través de los contenidos audiovisuales.

Las Spectacles son unas gafas de sol que integran cámaras que graban con un curioso formato circular para que los usuarios puedan capturar vídeos o snaps desde su perspectiva personal sin necesidad de utilizar el teléfono móvil. Grabar un snap es de lo más sencillo: lo único que hay que hacer es tocar el botón de la patilla izquierda de las gafas para capturar un vídeo de 10 segundos. Puedes volver a pulsarlo para grabar otros 10 segundos y repetir la operación para tomar hasta 30 segundos de forma continua. 

Para solucionar los problemas de privacidad, mientras estás grabando con las gafas se iluminan las luces internas y externas integradas, para que tanto tú como las personas que te rodean sepáis que estás grabando.

Una vez que has tomado los snaps, éstos se transmiten de forma inalámbrica a la sección Recuerdos de Snapchat, a la que puedes acceder deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla de la cámara de la plataforma. Se pueden reproducir en cualquier orientación a pantalla completa y tienes la posibilidad de editarlos con filtros o stickers como cualquier otro contenido, así como añadirlos a tu Historia o enviarlos a tus amigos. Además, también puedes descargar los vídeos a tu dispositivo.

Hazte con unas gafas inteligentes al mejor precio en Amazon

Las Spectacles tienen una batería incorporada que se puede cargar guardando las gafas en su estuche. La caja tiene capacidad para  proporcionar tres o cuatro ciclos, y a su vez se carga a través del cable incluido en el paquete. 

Si ya le habías echado el ojo a las gafas de Snapchat y quieres comprar las Spectacles, tienes a tu disposición dos canales de venta. Por un lado, tienes la posibilidad de adquirirlas en los Snapbots, que son unas máquinas expendedoras de color amarillo que "aterrizarán en lugares divertidos y sorprendentes" según la compañía.

Gafas de Snapchat

Los primeros Snapbots disponibles en España estarán ubicados en la ciudad de Barcelona, y fuera de nuestras fronteras los podrás encontrar en Londres, Múnich, París y Venecia. Las máquinas permanecerán en cada localización un día como mucho, y las siguientes ubicaciones se podrán consultar en la página oficial 24 horas antes de su aterrizaje. 

Snapchat estrena snaps ilimitados y nuevas herramientas creativas

El segundo canal de venta que tienes a tu disposición es la tienda online que se puso en marcha a finales del pasado mes de febrero, donde se pueden adquirir utilizando tarjetas de débito y crédito como métodos de pago. El precio de las Spectacles en España es de 149,99 euros, tanto en los Snapbots como en la página web, y están disponibles en tres colores: turquesa, coral o negro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat, gafas