Logo Computerhoy.com

Sphero SPRK+, un nuevo robot esférico para aprender a programar

Sphero SPRK+
Sphero se lanza al sector de los juguetes tecnológicos con SPKR+, un nuevo robot esférico que en este caso ha sido diseñado para enseñar a los niños a programar. 

Enseñar programación a los niños se ha convertido en una prioridad para muchos padres. Una prueba de ello es el auge de los juguetes destinados a este fin, que en los últimos tiempos han proliferado y están conseguido un gran éxito en el mercado.

A este sector se lanza ahora Sphero con SPRK+, su nuevo modelo, que en este caso tiene la finalidad de enseñar a los niños a codificar. Este fabricante presentó la primera versión de su robot esférico en el año 2010 y desde entonces ha lanzado diferentes actualizaciones, como popular adaptación del robot de Star Wars Sphero BB-8.

Sphero SPRK+ está compuesto por una bola de policarbonato transparente que ha sido diseñada para la experimentación: su estructura es resistente a los golpes y se puede sumergir en el agua. Cuenta con conectividad Bluetooth para sincronizarse con el teléfono móvil y su radio de acción es de 30 metros de distancia. También está equipado con giroscopio, motor, procesador y luces LED.

La aplicación que permite controlar al androide ha sido optimizada respecto a versiones anteriores. Ahora los profesores y los estudiantes pueden crear programas y compartirlos con cualquier persona, como una especie de GitHub para robots. Además, la lista de funciones programables se amplía con la posibilidad de configurar efectos de sonido. 

¿Quieres todos los robots Sphero? Encuéntralos en Amazon

De acuerdo con Sphero, el robot y el lenguaje de programación han sido diseñados tanto para niños como para estudiantes universitarios. Los más pequeños pueden utilizar la interfaz gráfica para crear secuencias con piezas de rompecabezas de colores, mientras que los programadores más sofisticados pueden editar directamente el código para aprovechar cualquier componente del dispositivo. 

Probamos el Sphero BB-8 de Star Wars

El precio del Sphero SPRK+ es de 129 dólares (114 euros al cambio actual) y se puede adquirir en la página de la compañía

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica, robot