Logo Computerhoy.com

SPUD, el monitor de 24 pulgadas que se pliega como un paraguas

SPUD, el monitor de 24 pulgadas que se pliega como un paraguas
¿Te imaginas llevar un monitor de 24 pulgadas en el bolsillo? SPUD lo hace posible, pero tiene trampa. En realidad es un miniproyector con pantalla incorporada.

Cada vez estamos más habituados a acceder a nuestro contenido multimedia a través del móvil o la tablet: páginas webs, películas, series de televisión, videojuegos...

El gran hándicap de esta costumbre es la pantalla sobre la que visualizamos este contenido. El panel de 5 pulgadas del móvil o las 10 pulgadas de la tablet no es la mejor opción para disfrutar de una película espectacular, o un videojuego con una gran ambientación.

Te presentamos SPUD, un monitor de 24 pulgadas que se pliega como un paraguas, pesa menos de 1 Kg, y tiene el tamaño de un libro, así que puedes llevarlo en un bolso o en la mochila. ¿Suena a ciencia-ficción? Echa un vistazo a este vídeo para descubrirlo:

¿Cómo es posible que un monitor de 24 pulgadas pueda plegarse como un paraguas, y además pese menos de un kilogramo? SPUD hace lo que promete, pero tiene truco. Técnicamente no es un monitor, sino un miniproyector portátil que emite la imagen desde el interior a la tela que sustituye a la pantalla. Esto explica su condición de monitor plegable, y su poco peso:

SPUD, el monitor de 24 pulgadas que se pliega como un paraguas

Aunque no es un monitor en sentido estricto, SPUD es un prodigio de la tecnología. En su interior hay un miniproyector DLP capaz de emitir la imagen a través de la tela blanca para que se vea en el exterior, y además con un tiro muy corto, de apenas medio metro. La mayoría de los proyectores exigen un tiro (distancia de proyección) de más de un metro. La tela es de un material especial que no se arruga, por mucho que la pliegues.

SPUD ofrece una resolución de 1280x720 píxeles (720p) en un tamaño de 24 pulgadas. Garantiza un brillo de 350 nits en modo normal, y 785 nits en modo oficina.

SPUD, el monitor de 24 pulgadas que se pliega como un paraguas

Se puede conectar a cualquier ordenador, consola u otro dispositivo a través de HDMI, pero también de forma inalámbrica mediante Chromecast y equivalente, para enviar contenido desde el móvil. Incluye una batería que dura entre 4 y 10 horas, según el modo de brillo activado, así que puede funcionar sin cables. Puedes llevarlo en un bolso o mochilla y usarlo cuando estás de viaje, en presentaciones profesionales, etc. También es ideal para colocarlo en cualquier lugar de la casa y ver una serie u otro contenido mientras haces la comida o te pones a planchar en la habitación.

El punto clave de este curioso invento es la calidad de imagen. En los vídeos parece bastante aceptable, pero hace falta verlo en directo, con el producto ya terminado.

SPUD busca financiación a través de KickStarter. Se ha puesto un plazo de 40 días para recaudar 33.000 dólares, aunque en un solo día ya ha recaudado 330.000 dólares. Puedes hacerte con un monitor plegable SPUD por 384 dólares. Estará disponible en julio de 2017.

Tutorial: cómo calibrar tu monitor con las herramientas de Windows

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.