Logo Computerhoy.com

SSD Intel 545s, 64 capas de memoria 3D NAND y precio asequible

María Lázaro

Intel acaba de lanzar la serie SSD 545s
Intel acaba de lanzar la serie SSD 545s. La novedad de este producto reside en la utilización por primera vez de 64 capas de almacenamiento flash 3D NAND.

Intel acaba de lanzar la serie SSD 545s. Desde hace meses, el fabricante de procesadores está trabajando en un nuevo producto que cumple con tres características: gran cantidad de almacenamiento, rendimiento ligero y precio reducido. Si no sabes de qué estamos hablando, aquí te contamos qué es un SSD, cómo funcionan y qué tipos existen.

La novedad de este disco no visto en el mercado hasta el momento reside en la utilización por primera vez de 64 capas de almacenamiento flash 3D NAND- que ya ha probado en el primer Optane SSD con 356 GB de capacidad. Esto permite a Intel optimizar al máximo espacio de almacenamiento y rendimiento, y de paso tomarle la delante raa sus rivales más directos como Samsung, Toshiba o Western Digital, quienes ya han anunciado que están empezando a utilizar esta tecnología

La serie SSD 545s de Intel llega para suceder y cubrir las carencias de la 540s lanzada el año pasado. Incluye memoria de tipo TLC a 16 nm, y estará disponible en Estados Unidos, por el momento. 

El primer modelo de la serie SSD 545s de Intel puesto a la venta es el de 512 GB. Tiene un precio de salida de 180 dólares (algo más de 158 euros). Un coste que probablemente se reducirá en los próximos meses si el resto de fabricantes llega a lanzar sus propios discos utilizando esta tecnología, pero preocupa en el sector porque se ha disparado desde primeros de año, como te contamos hace unos meses.

Estos son los SSD más vendidos en Amazon España

Además de la versión de 512 GB está previsto que la serie SSD 545scuente con modelos desde 128 GB hasta 2 TB a lo largo de las próximas semanas. 

El controlador utilizado es el SM2259 de Silicon Motion, que permite una velocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 550 y 500 MBs, y de lectura/escritura aleatoria de 75.000 y 90.000 IOPS. El consumo de estos SSD es de 4.5 W, con una durabilidad estimada de 72 TB por cada 128 GB de tamaño del disco, por lo que va de 72 TB hasta los 2 PB.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. En los primeros análisis se ha encontrado un grave fallo en el firmware que puede colgar completamente a este disco. Intel ha confirmado el fallo y ha asegurado que va a distribuir una actualización de firmware rápidamente para solucionarlo.

[Fuente: Techreport]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, Intel, Procesadores