Logo Computerhoy.com

"Staingate", algunas pantallas Retina del MacBook averiadas

Manu Vilella

staingate pantalla retina rota

El problema de muchos usuarios del MacBook Pro al encontrar cómo sus pantallas Retina se han roto, ha puesto el grito en el cielo. En el cielo de Apple en este caso. Al fenómeno se le ha bautizado con el nombre de "Staingate" y no ha tardado en sembrar la polémica, hasta tal punto que los usuarios afectados han creado una web para defender su causa.

Al parecer, el problema reside en el revestimiento o capa superior del MacBook Pro pantalla Retina, que se daña y ofrece un efecto como el que podemos ver en la imagen de la noticia, pero también aquí se aprecia con claridad:

staingate pantallas retina rotas

El problema surgiría cuando la pantalla del portátil entra en contacto objetos extraños, como los dedos del usuario o las teclas del propio teclado del ordenador, explica la fuente de la noticia. Además, es más fácil que se aparezca en las esquinas de la pantalla, por el mayor contacto con éstas.

Los afectados, que podrían ascender a los 2.500, están tratando de encontrar a otros afectados para así reportar a Apple toda la información posible sobre el problema y que ésta pueda investigarlo. Además, están considerando la posibilidad de tomar medidas legales contra la compañía de Cupertino. Por supuesto, lo que los clientes esperan de la compañía es que ésta les reemplace el equipo por una nueva unidad o que les repare la pantalla.

Se definen así mismos de la siguiente forma: "Somos un grupo de clientes de Apple que pagaron más de 2.000 euros/dólares por un MacBook que muestra manchas horriblesen la pantalla".

Todo apunta a que el Staingate está siendo experimentado por usuarios de los MacBook Pro Retina de 2013, pero también podría haber otros equipos afectados.

Apple MacBook Pro 15" 2015, análisis completo y opinión

Por el momento, Apple todavía no se ha pronunciado oficialmente respecto al problema, pero al parecer, y según los usuarios de la web Staingate.org, la compañía les habría dicho que "los daños cosméticos no están cubiertos por la garantía".

Los usuarios se muestran preocupados, y no es para menos, la verdad. Una pantalla como ésta puede rondar fácilmente los 800 dólares si se compra fuera de la garantía de AppleCare.

[Fuente: AppleInsider, 9to5Mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.