Logo Computerhoy.com

Startup Hero lanza un dispensador de pastillas inteligente

Juan Carballo

Startup Hero lanza un dispensador de pastillas inteligente
Este dispositivo almacena, distribuye y gestiona la medicación del usuario y ofrece una experiencia más estimulante que los pastilleros convencionales. 

La startup estadounidenseHero ha presentado un electrodoméstico de alta tecnología para reemplazar a los organizadores de píldoras convencionales. Kut Akdogan y Kal Vepuri son los cofundadores de la compañía y responsables del proyecto, ambos cuentan con experiencia en el sector de la salud: Akdogan trabajó en grandes firmas de dispositivos médicos y Vepuri undó la startup de nutrición Almond. “La experiencia farmacéutica en conjunto se encuentra todavía en la Edad de Piedra” dijeron.

Este modernodispensador de medicación es muy fácil de usar. Primero, hay que rellenar los compartimentos indicados con las pastillas, suplementos y vitaminas que necesitemos. A continuación debemos indicar la dosis apropiada y el calendario del tratamiento. Ya está todo listo, a partir de aquí Heroavisará automáticamente al usuario cuando sea el momento de tomar la medicación y le ofrecerá las píldoras pertinentes.

Olvidar tomar las pastillas es la causa de más de 125.000 muertes anuales y de entre 100 y 289 millones de dólares en costes relacionados con la salud solo en Estados Unidos. Akdogan reconoce que hay otros pastilleros y alternativas en el mercado, pero Hero es, entre todos, el más fácil de usar y el más amigable con el usuario.

Las 10 mejores apps de salud en español

Estos jóvenes emprendedores querían emular la experiencia satisfactoria que sentimos al utilizar una máquina de café cuando nos despertamos por la mañana. “Me despierto, voy a pulsar ese botón y empieza a zumbar. Siento éxito. Ese tipo de magia estaba [hasta ahora] completamente ausente de la experiencia médica” dice Akdogan. Así, Hero cuenta con una vistosa pantalla llena de colores y con todo tipo de sonidos.

Pastillero electrónico de la startup Hero

El dispositivo tiene la capacidad de gestionar hasta 10 pastillas diferentes a la vez y siempre pide al usuario que apruebe su dispensación, de esta forma se evita mezclar los medicamentos y acumular píldoras cuando estemos de viaje, por ejemplo. También hay una aplicación para smartphones que puede alertar a los miembros de la familia o a otros cuidadores si el usuario no se ha tomado la medicación.

Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán las medicina

Hero está actualmente disponible a un precio de 399 dólares. De acuerdo con el calendario de la startup, las primeras unidades se entregarán a principios de verano. La versión básica de la aplicación, con las funciones más sencillas, estará disponible también gratis, pero los usuarios tendrán que pagar por disponer de más opciones

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.