Logo Computerhoy.com

El Steam controller de Valve, retrasado hasta 2015

Miguel Martínez

El Steam controller de Valve, retrasado hasta 2015
El Steam Controller de Valve, que se esperaba para este mismo año, ha sido retrasado hasta 2015La compañía atribuye el retraso a la retroalimentación con los usuario que se encuentran probando el Steam ControllerEL mando permite jugar a los juegos de PC en el salón, sin necesidad de teclado y ratón

Tan sólo cinco meses después de revelar su hardware en el CES, Valve ha decidido retrasar de forma oficial el lanzamiento de su Steam Controller, sembrando dudas sobre el futuro de la, esperada por muchos, Steam Machine.

La comunidad tecnológica esperaba el aterrizaje de este dispositivo para este mismo año, pero el desarrollo del mando de Steam no está siendo todo lo rápido que parecía en un principio, por lo que de 2014 pasamos hasta una fecha no especificada de 2015.

La compañía atribuye el retraso a la retroalimentación con los usuario que se encuentran probando el Steam Controller y el trabajo con sus últimos prototipos inalámbricos, así como la implementación de diversas mejoras.

steam controller

El Steam Controller es un mando que elimina los sticks y los sustituye por dos trackpads duales, y una pantalla táctil.

Estos dos trackpads permiten simular el movimiento del ratón, mientras que la pantalla táctil permitirá reprogramar el teclado que se usa en los juegos antiguos, asociando las teclas a botones y diferentes zonas del mando.

El resultado es que gracias al mando de Steam se podrá jugar a todos los juegos de PC, desde juegos de estrategia a arcades de disparos, sentado cómodamente en tu sillón. Algo que tendremos que esperar a que se haga realidad tras el retraso del Steam Controller hasta 2015.

Toda la información sobre Steam Controller, el nuevo mando de Valve para jugar al PC en el salón

Por el momento se desconoce cómo afectará este retraso al lanzamiento del sistema operativo y de los 14 dispositivos de las Steam Machines anunciadas en enero, ya que el controlador de Valve es uno de los pilares clave de la plataforma y fue programado para ser incluido con cada dispositivo vendido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam