Logo Computerhoy.com

Steve Wozniak e Internet creen en la presentación del iWatch

Miguel Morales

wozniak iwatch
Steve Wozniak es uno de los cofundadores originales de Apple, aunque ya no está ligado al consejo directivo de la empresaBloomberg, una página famosa por sus filtraciones sobre Apple, afirma que habrá wearables el 9 de septiembreA pesar de numerosas filtraciones, aun no se ha confirmado el iWatch

Steve Wozniak, o el Grande y Poderoso Woz, respondía hoy a una entrevista por email sin pelos en la lengua sobre los últimos avances en tecnología. Woz expresó su opinión sobre los smartwatches en general, y dejó caer su opinión sobre la posibilidad de la aparición del iWatch de Apple el día 9 de septiembre. El cofundador de Apple no está relacionado ya con los lanzamientos de la empresa, pero no teme dar su opinión sobre los pasos de su ex-compañía en el mercado. 

"Los weareables son difíciles de vender, son un intermediario con nuestro smartphone, pero también un complemento que tiene ventajas extra con las que no cuentan los teléfonos" declaraba Wozniak. "Si fueran sólo un intermediario que se valiese del Bluetooth, serían algo así como unos manos libres: algo para lucir y llevar puesto durante un día". 

Recibimos a partes iguales confirmaciones y negaciones sobre la resentación del reloj inteligente de Apple.

Y es cierto que no está siendo fácil para las marcas vender esto. El Samsung Gear, en toda su gama, así como el smartwatch de Sony se han enfrentado a unas críticas salvajes por parte de los consumidores, y sólo ahora que los relojes inteligentes están siendo adoptados por más marcas comienzan a ser aceptados. 

Aquí está la clave. Wozniak cree que Apple puede hacer con los relojes lo que hizo en su momento con los teléfonos: darle la vuelta a la tortilla, revolucionar el sector, hacer que  los weareables entren por la puerta grande en la vida de los usuarios. 

Y según el sitio web Bloomberg, esto es lo que planean hacer. Detrás del críptico "ojalá pudiésemos decir más", la compañía escondería el plan de entrar en el mercado de las prendas inteligentes de la mano de Tim Cook, como ya lo hizo en los smartphones con Steve Jobs. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6, iWatch

Productos: Apple iPhone 6