Stir Kinetic Desk: la mesa que te obliga a andar

Stir Kinetic Desk, la mesa que te obliga a levantarte

"Estar sentado es el tabaco de nuestra generación", asegura un estudio de Harvard Business Review.

"8 horas al día sentados reducen 2.5 horas nuestras expectativas de vida", afirma un experto en medicina deportiva del New York Times.

El estilo de vida moderno favorece el sendentarismo. Pasamos mucho tiempo sentados en el trabajo, viendo la televisión, jugando a la consola o inmersos en nuestro smartphone o nuestra tablet.

Vía Engadget descubrimos la existencia de Stir Kinetic Desk, una mesa inteligente que analiza hábitos sedentarios, obligándonos a levantarnos de la silla.

Según un estudio de la Universidad de Miami, simplemente con ponernos de pie al menos una vez cada hora, durante unos minutos, aumenta nuestra productividad 50 minutos al día.

Esta es la teoría que sustenta la existencia de Stir Kinetic Desk, la mesa inteligente. Dispone de unos sensores que distinguen a las diferentes personas que la usan. También detecta el tiempo que permanecen sentados.

Cada ciertos minutos, según los hábitos de cada usuario, la mesa "se pone de pie", es decir, crece en altura lentamente para obligarnos a hacer lo mismo, sin necesidad de dejar de usar el ordenador o de escribir.

Stir Kinectic Desk

 

Puedes verlo más claramente en este vídeo:

La mesa dispone de un panel táctil que permite ajustar la altura según los gustos, o cancelar acciones para "entrenarla", en función de nuestras necesidades:

Stir Kinectic Desk

Además viene equipada con ocho tomas de corriente y cuatro puertos USB, para conectar ordenadores y lámparas, cargar el smartphone, o cualquier cosa que necesites:

Stir Desk

También dispone de WiFi y Bluetooth, así que puedes sincronizarla con apps de fitness o salud.

Aún no se conoce el precio de esta curiosa Stir Kinetic Desk, pero saldrá a la venta antes de fin de año. Puedes obtener más información en su página web oficial.