Logo Computerhoy.com

"Stop the Cyborgs", la resistencia contra Google Glass

Victoria Viera

Stop the Cyborgs
"Stop the Cyborgs" es una web donde informan de los peligros de las Google Glass.Su idea principal es que las gafas de Google violan la intimidad de las personas.Han creado una campaña para concienciar a personas, instituciones y empresas.

Las Google Glass están creando una expectación como pocos dispositivos lo han conseguido. Y es que, como ya hemos informado en computerhoy.com, estas gafas parecen sacadas de una película de ciencia ficción y más de uno estará preparando la cartera para poder llevarse este increíble gadget.

Pero a pesar de todas las aportaciones positivas que puede proporcionar las gafas de Google, ya son varios los retractores de esta tecnología. El primero en manifestarse en contra de ellas fue el dueño de un local de Seattle, que afirmaba que las Google Glass rompen la intimidad de sus clientes. Ahora una nueva plataforma ha surgido, “Stop the Cyborgs”. Este sitio web, del que no se sabe quiénes lo conforman, lanzó la semana pasada un manifiesto diseñado especialmente para informar de la falta de privacidad que conlleva la proliferación de las Google Glass, que como sabemos, son capaces de realizar fotografías y realizar vídeos con una orden en voz alto, y sin llevar nada en las manos. (Como si de unas gafas espía se tratase).

La idea principal de esta web es dar una respuesta crítica a proyectos como Google Glass y otras tendencias tecnológicas que ponen en riesgo la privacidad de las personas. Aún así, “Stop the Cyborgs” apoya al desarrollo de las tecnologías, siempre y cuando favorezcan y ayuden a las personas (por ejemplo, a las personas discapacitadas). La idea de de “Stop de Cyborgs” es concienciar a las personas, instituciones y a las empresas del peligro de tecnologías como las gafas de Google y por ello han colgado en su web carteles en contra de las gafas, para que las personas se las descarguen y las pongan donde quieran (locales, camisetas, etc.)

"Stop the Cyborgs", la resistencia contra Google Glass

Está claro que vivimos inmersos en un mundo de ideas revolucionarias y tecnologías cada vez más desarrolladas, pero también es verdad que no nos planteamos las consecuencias de utilizar dichas tecnologías en la vida diaria, por lo que es conveniente que existan “voces críticas” que llamen al sentido común y a la razón.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, gafas